Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Marbaha 2022: Marrakech acoge a sus primeros MRE

Marbaha 2022: Marrakech acoge a sus primeros MRE

Miércoles 8 de junio de 2022, por Bladi.es

La Operación Marhaba 2022, ha sido lanzada oficialmente el pasado domingo en el aeropuerto de Marrakech. A este respecto, se ha establecido un dispositivo específico para acoger a los Marroquíes residentes en el extranjero.

Centenares de viajeros aprovecharon las primeras horas tras el lanzamiento para entrar en el territorio nacional. Al llegar, pudieron beneficiarse de un dispositivo de acogida global puesto en marcha en los diferentes servicios del aeropuerto, gracias a la movilización de todos los interesados en los preparativos de la OPE, en particular la Fundación Mohammed V para la solidaridad. Con esta ocasión, la Fundación ha instalado dos espacios de acogida destinados a prestar servicios de asistencia social y médica de calidad a los MRE, informa La MAP.

“La llegada de los miembros de la comunidad marroquí a bordo de vuelos internaciones se desarrolla en las mejores condiciones”, declaró Zakaria Harti, Jefe de la División Explotación de la ONDA en el Aeropuerto Internacional Marrakech-Menara, destacando la movilización y el compromiso de todos los servicios de esta plataforma aeroportuaria con el fin de garantizar el buen desarrollo de la Operación Paso del Estrecho 2022.

Por su parte, los viajeros expresaron su alegría de retornar a Marruecos, alabando las numerosas medidas y dispositivo establecidos a nivel de todos los servicios del aeropuerto con miras a garantizar su acogida en las mejores condiciones posibles.