Marhaba 2022: En 10 días, 528.000 MRE han retornado a Marruecos

21 de junio de 2022 - 15h00

La Operación Marhaba/Paso del Estrecho se desarrolla en las mejores condiciones desde su lanzamiento hace unos días. El flujo de llegadas de MRE en los puertos y aeropuertos marroquíes aumenta cada vez más, según el ministerio del Transporte.

En la presentación del balance de los primeros días del desarrollo de la OPE, los miembros de la misión de explotación provisional para la Operativa han presentado al ministro de tutela, las primeras cifras registradas en los diferentes pasos de tránsito puestos en marcha al respecto, informa Medias24.

Del 5 al 14 de junio de 2022, periodo que coincide con los primeros diez días de desarrollo de la Operación, 28.000 pasajeros y 7.200 vehículos pasaron por los puertos nacionales. En paralelo, estas terminales registraron la salida de al menos 19.000 pasajeros y 4.400 vehículos durante el mismo periodo, han indicado.

Por su parte, los aeropuertos marroquíes acogieron a 528.000 pasajeros en el mismo periodo, señala la misma fuente.

Tags: Operación Paso del Estrecho - Transporte marítimo - Transporte aéreo - Vacaciones Marruecos - Marroquíes residentes en el extranjero - España

Noticias relacionadas

Marhaba 2022: Los puertos españoles registran 11.096 MRE y 3.543 vehículos en 2 días

Marhaba 2022: España despliega más de 22.000 agentes para garantizar la seguridad de los MRE

Marhaba 2022: Más de 50.000 MRE y 15.000 vehículos en una semana

Los hermanos Amrabat aprovechan la Operación Marhaba 2022 para volver a Marruecos

Te recomendamos

Operación Marhaba 2022: Algeciras y Tarifa inician los preparativos

La Autoridad portuaria de la bahía de Algeciras (APBA) espera en la organización de la edición 2022 de la Operación Marhaba, después de la suspensión consecutiva de las ediciones 2020 y 2021 por Marruecos.

Renault suspende la producción de sus vehículos en Marruecos

El constructor francés Renault ha decidido suspender provisionalmente la producción de sus vehículos en la planta de Tánger. Esta decisión se debe a la escasez de microchips.

¿Tariq Ibn Ziyad es marroquí o argelino?

¿Tariq Ibn Ziyad es de Marruecos o de Argelia? La polémica se reaviva tras el anuncio de la emisión por parte de MBC durante el Ramadán de una serie de televisión sobre el protagonista de la conquista musulmana de...

Lanzamiento inminente de una conexión marítima entre el puerto de Motril y Tánger

El puerto de Motril reactiva en este mes dos conexiones y lanza una nueva línea de flete con Marruecos, después de un año de suspensión debido a la crisis sanitaria. Se trata de la conexión con Melilla, que reanuda este viernes con la compañía marítima...

Coronavirus-Marrakech: posible recesión del turismo

La epidemia del coronavirus está llevando la economía marroquí en la recesión. En Marrakech, el coronavirus ya ha afectado el turismo.

En Barcelona, hay que pagar para orar en la mezquita (vídeo)

En Barcelona, el imán de una mezquita tomó la decisión por lo menos controvertida y ofensiva a pocos días del inicio del mes del ramadán. Impone un precio a los fieles que suelen participar en gran número en la oración del viernes o las oraciones del...

Las ventajas del nuevo documento de identidad (vídeo)

Desde jueves el nuevo documento de identidad está en vigor y ofrece según la Dirección general de seguridad nacional (DGSN), muchas más ventajas y seguridad.

Un famoso boxeador se convirtió al islam

En pleno confinamiento, un combatiente de MMA alemán acaba de anunciar su conversión al islam.

Bélgica: familias marroquíes desalojadas de sus viviendas sociales

En total, 25 familias extranjeras, entre ellas marroquíes, serán desalojadas de sus viviendas sociales en Lierre en septiembre por infringir la ley de alquiler. Poseen bienes inmuebles (terrenos, apartamentos o casas) en el...

Zeeko Zaki aceptó el "papel de árabe" porque necesitaba comer

Zeeko Zaki, un estadounidense de origen egipcio, ha pasado de las sombras a la luz. Ahora juega en la liga mayor. Pero tantos sacrificios para lograrlo.