Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Marhaba 2022: Algeciras ultima los preparativos para acoger a los MRE

Marhaba 2022: Algeciras ultima los preparativos para acoger a los MRE

Martes 7 de junio de 2022, por Bladi.es

El puerto de Algeciras teme una afluencia de viajeros durante la Operación Marhaba 2022 que arranca el 15 de junio, tras dos años de suspensión. La Autoridad portuaria de la bahía de Algeciras (APBA) y las autoridades de la ciudad han establecido un dispositivo destinado a la gestión de esta afluencia importante de los MRE.

Según este dispositivo, la denominada fase de salida se desarrollará del 15 de junio al 15 de agosto y la fase de retorno, del 15 de julio al 15 de septiembre. Durante la reunión del Comité director que se celebró el pasado miércoles, se prevé un incremento del 10% del número de vehículos. Por parte de Marruecos, la Operación Paso del Estrecho se ha lanzado este domingo en los puertos de Tánger-Med, Tánger-Ciudad, Alhucemas y Nador, indica La Información.

En los puertos españoles, la Operación de Tránsito arranca oficialmente el 15 de junio, pero se registrará una gran afluencia a partir del 30 junio y el primer fin de semana de julio. Los puertos españoles tienen la capacidad necesaria para controlar el flujo de los MRE este año, aseguran fuentes de la APBA. La particularidad de este año es que los vehículos que deseen embarcar deben obtener su billete cerrado antes de acceder a los puertos españoles en que no habrá venta de billetes para el embarque de vehículos.