Marhaba 2022: España despliega más de 22.000 agentes para garantizar la seguridad de los MRE

16 de junio de 2022 - 18h00

España ha establecido un dispositivo que cuenta con más de 22.000, entre ellos cerca de 16.000 agentes de las fuerzas y unidades de seguridad, para garantizar la seguridad de las personas y bienes en el marco de la Operación Marhaba que arrancó este miércoles 15 de junio de 2022.

En un comunicado, el ministerio español del Interior precisó que el plan elaborado de cara a la Operación Paso del Estrecho 2022 está destinado a garantizar la fluidez y la seguridad del tráfico, así como la protección de la salud pública, con una atención particular en los controles sanitarios relativos a la Covid-19.

El plan de flota de la Operativa será asegurado por siete compañías marítimas que disponen de 33 buques destinados al transporte de personas y vehículos. También se han previsto dos zonas de descanso y siete puntos de informaciones. Además, se ha instalado un sistema de información en las fronteras que cuenta con 1.768 cámaras y 2.428 paneles en todo el recorrido de la Operación de Tránsito.

Por otra parte, el plan específico tiene previsto fechas de gran afluencia como los días 8, 9 y 10 de julio que coinciden con la celebración del Aid Al-Adha, los días 29, 30 y 31 de julio y los días 1, 2, 3 y 4 de agosto, así como los días 27, 28 y 29 de agosto para la fase retorno de los MRE. En este sentido, España y Marruecos han colaborado estrechamente en los dos últimos meses para ultimar los detalles de la OPE que vuelve a ponerse en marcha tras dos años de suspensión por la crisis sanitaria y la crisis diplomática.

En 2019, más de 3,3 millones de Marroquíes residentes en Europa y 760.000 vehículos pasaron por los puertos españoles, especialmente por Algeciras y Tarifa, para llegar a Marruecos durante temporada estival.

Tags: Algeciras - Covid-19 - Marroquíes residentes en el extranjero - Transporte marítimo - Vacaciones Marruecos - España

Noticias relacionadas

Marhaba 2022: Frontex refuerza la seguridad en Ceuta

Marhaba 2022: La Policía española garantiza la seguridad de los MRE en Melilla

Marhaba 2022: Más de 100.000 MRE y 20.000 coches transitarán por Málaga

Marhaba 2022: En 10 días, 528.000 MRE han retornado a Marruecos

Te recomendamos

Unos argelinos manifiestan su descontento contra el músico Reda Taliani (Vídeo)

El apoyo del cantante argelino de rai, Reda Taliani, a la integridad territorial de Marruecos no tiene el visto bueno de sus compatriotas. Algunos de ellos le criticaron violentamente.

Ceuta y Melilla permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo de 2021

El gobierno español ha decidido mantener hasta el 31 de marzo de 2021, el cierre de los pasos fronterizos entre Marruecos y los enclaves ocupados de Ceuta y Melilla. Este aplazamiento de la apertura de los pasos fronterizos entre los dos enclaves y el...

IKEA abre una nueva tienda en Marruecos

El martes 28 de julio, IKEA abrió su segundo punto de venta para estar más cerca de sus clientes en Casablanca.

Los proyectos más importantes que transformarán a Marruecos

Además de la continuación de los proyectos en curso, Marruecos quiere ejecutar proyectos importantes este año 2021. Estos proyectos cambiarán la cara del reino.

El regalo de España a Marruecos

España piensa triplicar en los próximos meses, las ayudas que suele pagar a Marruecos, Guinea-Conakry, Mali, Costa de Marfil y Gambia para contener los flujos migratorios irregulares. El reino aprovechará la mayor parte de dichas...

Europa agradece el rey de Marruecos

Unión Europea (UU.EE) elogió, miércoles, la iniciativa comuna propuesta por el rey Mohamed VI, para contrarrestar el covid-19 en el continente africano.

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.

A Dounia Batma, se le retira su pasaporte

Dounia Batma no podrá abandonar el territorio nacional antes de que finalice la investigación sobre "Hamza mon BB". Estas son las conclusiones que emanan del segundo interrogatorio en las instalaciones de la Brigada Nacional de la Policía...

Kickboxing: Badr Hari vuelve al ring el 19 de marzo de 2022

La organización Glory Kickboxing anunció este miércoles 26 de enero que el astro marroquí Badr Hari volverá al ring el 19 de marzo de 2022 contra Arkadiusz Wrzosek. El polaco había derrotado al marroquí por KO en el marco del 78º Glory celebrado el pasado 4...

La confesión de Hassan II a un periodista español sobre Ceuta y Melilla

Tras la muerte de Franco, Hassan II, entonces rey de Marruecos, recibió en uno de sus numerosos palacios a un grupo de periodistas españoles de los cuales uno llamado, Manuel Román. Tuvo el privilegio recoger la confesión del soberano sobre Ceuta y...