Marhaba 2022: Se esperan a 150.000 MRE en el puerto de Motril

16 de junio de 2022 - 11h00

La Operación Marhaba ha vuelto a ponerse en marcha este miércoles, tras dos años de anulación. La Operativa permitirá a más de tres millones de Marroquíes residentes en Europa volver al Reino a través de los puertos españoles para pasar sus vacaciones de verano. Cerca de 150.000 pasajeros deberían transitar por Motril, según han previsto las autoridades del puerto granadese.

Los puertos de Algeciras y de Tarifa son los dos más solicitados por los MRE durante el Operativo, debido a su cercanía a los puertos de Tánger y de Ceuta, con más del 72% del tráfico de vehículos y de pasajeros, informa Granada Hoy, precisando que el puerto de Motril prevé alcanzar este año los 150.000 pasajeros en sus líneas hacia Nador, Alhucemas y Melilla.

Este año, se han instalado 42 dispositivos de lectura de matrículas en Irún y La Junquera para dar informaciones sobre la afluencia de MRE que lleguen con sus coches a los puertos. Además, se han movilizado 15.995 agentes de la Policía nacional y de la Guardia Civil para garantizar la seguridad de los pasajeros y de los bienes durante la Operación Paso del Estrecho 2022.

La Operación Marhaba se lanzó este miércoles con fechas punta marcadas en el calendario, como los días 8 y 9 de julio, debido a la celebración del Aid Al-Adha, y el último fin de semana del mes de julio para el inicio de las vacaciones de agosto. La Operación de Tránsito se cerrará el 15 de septiembre de 2022.

Para esta edición post covid, los viajeros deben seguir pautas sanitarias estrictas presentando un certificado de vacunación o una prueba PCR con 72 horas de antelación antes de acceder a la estación marítima. Los pasajeros con coches deben llegar al puerto de Algeciras con billetes de embarque comprados en línea.

Tags: Algeciras - España - Marroquíes residentes en el extranjero - Tánger - Transporte marítimo - Operación Paso del Estrecho

Noticias relacionadas

MRE: el puerto de Motril podría reanudar el servicio ferry con Marruecos este fin de semana

Marhaba 2022: Más de 100.000 MRE y 20.000 coches transitarán por Málaga

MRE: Los puertos andaluces están preparados para la Operación Marhaba 2022

Marhaba 2022: Los puertos españoles registran 11.096 MRE y 3.543 vehículos en 2 días

Te recomendamos

A Dounia Batma, se le retira su pasaporte

Dounia Batma no podrá abandonar el territorio nacional antes de que finalice la investigación sobre "Hamza mon BB". Estas son las conclusiones que emanan del segundo interrogatorio en las instalaciones de la Brigada Nacional de la Policía...

La reapertura de las fronteras europeas a Marruecos aplazada

La Unión Europea no reabrirá sus fronteras en julio a Marruecos y a 13 otros países previamente seleccionados, por falta de consenso. Los europeos no se pusieron de acuerdo sobre la lista de países cuyo nivel de contagio a la covid-19 les clasificaría...

España prorroga el cierre de sus fronteras con Marruecos

El rebrote de nuevos casos de contagio amenaza la apertura de los puestos fronterizos de España con Marruecos, que siguen cerrados hasta el próximo 30 de noviembre.

Stop 490: movilización en Marruecos para la liberación de Hanaa

El movimiento "Hors la Loi" pide a los marroquíes que compartan en las redes sociales el mensaje "Stop 490", en rojo. El objetivo es conseguir la liberación de Hanaa, una joven condenada por mantener relaciones sexuales fuera del...

Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

En respuesta a la petición de algunos profesionales quienes han solicitado que suspenda la PCR para los viajeros, el gobierno ha recordado que esta medida sigue vigente “hasta nuevo aviso”.

Ryanair lanzará una nueva línea con destino a Marruecos

Sin perjuicio de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de la Covid-19, la compañía aérea irlandesa Ryanair lanzará tres nuevos destinos con uno hacia Marruecos desde el aeropuerto de Burdeos-Mérignac, en el marco de su programa estival...

Francia: Aquí tienen las fechas de inicio y final del mes de ramadán 2022

En Francia, ya se conoce las fechas de inicio y final del mes de ramadán. Una vez más, los musulmanes van a pasar el mes de ayuno bajo las medidas de restricción debido al coronavirus.

¿Cómo se celebrará el Ramadán 2021 en Marruecos?

Los marroquíes siguen esperando la decisión del gobierno respecto de las medidas de flexibilización por adoptar para permitirles pasar el sagrado mes de Ramadán en buenas condiciones.

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea Iberia propone unos vuelos con destino a más de 75 ciudades en 30 países de Europa, América y África, incluso Marruecos, entre octubre y diciembre.