Portada del sitio > Marruecos > Marrakech: boicotean el estado de emergencia para celebrar su no contaminación

Marrakech: boicotean el estado de emergencia para celebrar su no contaminación

Sábado 25 de abril de 2020, por Bladi.es

Miembros de una familia que asistieron a un vecino que falleció por el coronavirus, celebraron una fiesta organizada por mujeres, tras haber sido detectados negativos. La escena se produjo en una calle de la antigua medina, aun transgrediendo las reglas para evitar la propagación.

Mientras algunos bailaban y celebraban su no contaminación, otros lloraban la desaparición de sus prójimos fallecidos por el covid-19. Las autoridades locales y sanitarias pusieron en cuarentena esta familia que asistía a un joven contaminado por el virus en un barrio de Sebta, cuenta le 360.

Al organizar tal celebración, estas mujeres han violada el estado de emergencia sanitaria, olvidándose de las medidas decretadas por las autoridades, entre las cuales la interdicción de las reagrupaciones, algunas personas asistieron a la fiesta improvisada, “sorprendidas por la inconsciencia e indecencia de estas mujeres que se entregaron a estas curiosas efusiones, al lado de una familia vecina enlutada.

Un vídeo de la escena, de hecho, fue difundido en las redes sociales “mostrando vecinos y ribereños indignados por el ultraje hecho en dirección a la familia en luto así como el desprecio indecente respecto de las reglas sanitarias en vigor”.