Portada del sitio > Marruecos > Marrakech: los espacios verdes prohibidos al público

Marrakech: los espacios verdes prohibidos al público

Lunes 10 de agosto de 2020, por Bladi.es

Frente al rebrote de los nuevos casos de coronavirus, las autoridades locales de la ciudad de Marrakech adoptaron nuevas medidas. A este respecto, el comité de vigilancia de la prefectura de Marrakech anunció, viernes, el cierre de todos los espacios verdes.

Al adoptar la decisión, las autoridades locales a nivel de los diferentes distritos de Marrakech no tardaron en aplicar la medida. Se despidieron a los primeros usuarios que intentaron entrar a los espacios verdes. Se les informaron los motivos que prevalecieron esta decisión.

Según Hespress, esta decisión interviene debido a la saturación de los centros hospitalarios, reservados a los pacientes contagiados por el coronavirus. En la actualidad, estos centros hospitalarios se enfrentan a una importante escasez de camas y personal médico suficientes.

Hace unos días, el gobierno de la provincia de Al Haouz, prohibió el acceso de los habitantes de Marrakech a los complejos turísticos del Alto Atlas para contener la pandemia del coronavirus. Segunda región más infectada, Marrakech ha reportado 4869 casos positivos desde el pasado mes de marzo. Registró el pasado sábado, 354 nuevos casos confirmados positivos.