Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Un marroquí amenaza con exterminar la policía catalana con un kalachnikov

Un marroquí amenaza con exterminar la policía catalana con un kalachnikov

Jueves 21 de enero de 2021, por Bladi.es

Buscado por las autoridades francesas por delitos de derecho común y estancia ilegal, Said Haddadi, un joven marroquí de 25 años, fue extraditado el pasado lunes por la policía catalana. Refugiado en España, el individuo amenazó con exterminar a todos los Mozos d’Escuadra valiéndose de un kalachnikov.

El sospechoso fue interpelado el 15 de enero por ofensa a agentes de autoridad: tras pasar poco tiempo en detención preventiva, el marroquí hizo público un vídeo en Snapchat, en que hacía declaraciones amenazadoras contra los agentes de policía. Afirmaba que “les dispararía con un kalachnikov” a todos los Mozos d’Escuadra, informa el portavoz de la policía catalana.

El hombre pensaba escaparse a la policía eligiendo la red social Snapchat, donde se suprimen los vídeos automáticamente. Pero, era sin contar con la vigilancia de los investigadores, quienes abrieron de inmediato una investigación judicial para localizarle.

Tres días más tarde, Said Haddadi fue detenido en San Feliu de Guìxols y enjuiciado por amenazas terroristas. Para las autoridades, las declaraciones del marroquí representan una amenaza real, al saber que el país está en alerta anti-terrorista de nivel 4. Cabe señalar que el marroquí, quien figura en los datos registrados al nivel del Sistema de información Schengen (SIS), fue entregado de inmediato a las autoridades francesas sin pasar por un tribunal en España.