Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Un marroquí muere ahogado al norte de España

Un marroquí muere ahogado al norte de España

Lunes 29 de junio de 2020, por Bladi.es

Un joven oriundo de Marruecos murió ahogado en Peñaflor, cerca de Zaragoza, al noroeste de España. Se echó al agua desde lo alto de una roca de 12 metros.

El cuerpo del joven fue descubierto viernes, en las cercanías de la Peña de Cuervo, una zona de bañar del río Gállego, cerca del barrio rural de Peñaflor (Zaragoza). Aun sin saber nadar, se tiró al agua desde la roca a una altura de 12 metros para refrescarse.

Llegó la víctima a España en septiembre de 2018. Salió, hace menos de un mes, del programa de menores extranjeros y estaba bajo tutela del gobierno de Aragón.

Tras echarse al agua, el joven desapareció. Sus dos amigos le buscaron en vano. Acabaron por informar a la policía de su desaparición. En la tarde del viernes, la oficina de la Guardia Civil en Villanueva de Gállego informó sobre el descubrimiento de un cuerpo en este río, el cual fue trasladado al Instituto forense de Aragón. Se abrió una investigación para determinar las circunstancias de su muerte.

Según la legislación en vigor en España, nadar en zonas de ocios está autorizado pero sin reglamento alguno. La responsabilidad le incumbe al bañista.