Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Tras la negativa de su repatriación por España, un MRE muere en Marruecos

Tras la negativa de su repatriación por España, un MRE muere en Marruecos

Viernes 29 de mayo de 2020, por Bladi.es

Varado en Marruecos por razón del cierre de las fronteras, Driss Aboufiras, un Marroquí residente en Cádiz donde seguía un tratamiento de diálisis, falleció. Y por causa, España negó su petición de repatriación sanitariVarado en Marruecos por razón del cierre de las fronteras, Driss Aboufiras, un Marroquí residente en Cádiz donde seguía un tratamiento de diálisis, falleció. Y por causa, España negó su petición de repatriación sanitaria.

El marroquí trabajaba en Cádiz donde enviaba dinero a su familia en Marruecos. Fue varado en Marruecos por causa del cierre de las fronteras decidido por las autoridades marroquíes con el fin de frenar la propagación del coronavirus. Repetidamente, Aboufiras pidió al gobierno español ayuda para regresar a España donde sigue un tratamiento de diálisis. Sus numerosas llamadas fueron sin respuesta. La repatriación sanitaria que pidió no fue organizada hasta su muerteEl marroquí trabajaba en Cádiz donde enviaba dinero a su familia en Marruecos. Fue varado en Marruecos por causa del cierre de las fronteras decidido por las autoridades marroquíes con el fin de frenar la propagación del coronavirus. Repetidamente, Aboufiras pidió al gobierno español ayuda para regresar a España donde sigue un tratamiento de diálisis. Sus numerosas llamadas fueron sin respuesta. La repatriación sanitaria que pidió no fue organizada hasta su muerte.

La Asociación de los amigos del pueblo marroquí (ITRAN) llamó a manifestar contra la política "racista" del gobierno español. El presidente de la asociación, Mohamed Alami Susi, confirmó las numerosas llamadas a la repatriación de Aboufiras. También, la asociación dice que ha abogado para que sea repatriado en el vuelo del pasado 3 de abril. Sin respuestaLa Asociación de los amigos del pueblo marroquí (ITRAN) llamó a manifestar contra la política "racista" del gobierno español. El presidente de la asociación, Mohamed Alami Susi, confirmó las numerosas llamadas a la repatriación de Aboufiras. También, la asociación dice que ha abogado para que sea repatriado en el vuelo del pasado 3 de abril. Sin respuesta.

Según Alami, 579 Españoles y Marroquíes residentes en España y varados en Marruecos, pidieron ayuda a ITRAN para volver a sus casas. Entre ellos, hay muchos casos "muy urgentes", explicó. "Cinco mujeres ya dieron luz [en Marruecos] y dos de ellas perdieron a sus bebés", añadió. Frente a esta situación, la asociación afirma haber enviado cartas al ministerio español de Asuntos exteriores sin recibir ninguna respuesta hasta hoy.