Portada del sitio > Marruecos > ¿Los marroquíes podrán viajar tras el confinamiento?

¿Los marroquíes podrán viajar tras el confinamiento?

Jueves 18 de junio de 2020, por Bladi.es

Según un estudio reciente llevado a cabo por la Oficina nacional marroquí del turismo (ONMT), 70% de los marroquíes desean viajar tras el periodo de confinamiento. Iniciativa que, sin duda alguna, dará más fuelle al sector del turismo golpeado fuerte por la crisis sanitaria relacionada con la covid-19.

En total, 70% de los sondeos dan a conocer el deseo de viajar al finalizar el tiempo de confinamiento. Un 60,6% de ellos quieren viajar tras la desescalada, indica el estudio realizado por la ONMT en base a la percepción conductual del consumidor marroquí durante y después del confinamiento. Las tres cuartas partes de personas encuestadas tienen planes de viaje poscovid de dos semanas. Un 52% de los encuestados piensa viajar con la familia (una media de 4 personas, es decir, una pareja con dos hijos).

˝Los que piensan viajar con una pequeña familia son los que tienen una edad comprendida entre 35 y 55 años, así como los habitantes de la región Souss-Massa y Sur. Entre las categorías socioprofesionales (CSP), las de 18-24 años y las de más de 55 años son los más numerosos en querer viajar en pareja, mientras que las de 24-34 años prefieren viajar solos”, indica el ONMT, a la vez que añade que el presupuesto medio es de 5 900 DH.

El estudio pone de relieve que los marroquíes desean visitar a sus familiares (36,5%), irán a la playa (29,1%) y en contacto con la naturaleza (26,6%). Quieren pasar estancia en establecimientos no turísticos de altura (81,2% de los casos) y en los establecimientos turísticos principalmente hoteles 3, 4 y 5 estrellas.