Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Los marroquíes atrapados en el extranjero no están dispuestos a volver a casa

Los marroquíes atrapados en el extranjero no están dispuestos a volver a casa

Miércoles 15 de abril de 2020, por Bladi.es

El jefe del gobierno Saâdeddine El Othmani, se pronunció sobre la situación de los marroquíes atrapados en el extranjero en el Parlamento.

« Estamos en una situación excepcional que necesita medidas excepcionales », declaró el jefe del gobierno, al tiempo que les invita a la paciencia.

También, recordó que las misiones diplomáticas marroquíes a través del mundo, apoyaron a los marroquíes atrapados en el extranjero. Se trata del alojamiento, atención sanitaria, así como la regularización de su situación en los países, en particular la prorrogación de sus visados.

« El ministerio de Asuntos exteriores así como el ministerio delegado encargado de marroquíes del extranjero trabajan día y noche para encontrar soluciones a los 7 000 o 7 500 marroquíes atrapados en el extranjero, facilitándoles alojamiento, medicamentos y poniendo a la disposición equipos médicos […] Hacemos un seguimiento para preparar su vuelta, es por esta razón que os pido que seáis pacientes”, dejó entender.