Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Marroquíes atrapados en Turquía repatriados

Marroquíes atrapados en Turquía repatriados

Sábado 20 de junio de 2020, por Bladi.es

La operación de repatriación de los marroquíes atrapados en el extranjero continúa. 103 compatriotas regresaron a su país desde Turquía el jueves 16 de junio, a bordo de un vuelo de Royal Air Maroc.

Estas llegadas se producen después de la repatriación de un primer grupo de 313 personas el miércoles 17 de junio. En este grupo de 103 personas que llegan de Estambul al aeropuerto Saniat R’mel de Tánger hay niños, bebés y ancianos. Según las autoridades a cargo de esta operación, estas operaciones continuarán en los próximos días.

Según el director del aeropuerto de Tetuán Saniat R’mel, Hassan Limouni, el avión de estos repatriados aterrizó el jueves por la tarde a las 19:40 horas en condiciones adecuadas establecidas por la Oficina Nacional de Aeropuertos.

Según el informe, los beneficiarios de esta operación de repatriación cambiaron sus máscaras protectoras a su llegada, desinfectaron sus manos y fueron sometidos a un control de temperatura con la ayuda de cámaras térmicas. También añadió que la recuperación del equipaje se llevó a cabo sin problemas y en cumplimiento de las instrucciones sobre el distanciamiento social.

Estos repatriados subieron luego a autobuses con destino a hoteles situados en la zona costera de Tamuda Bay, bajo la jurisdicción de la prefectura de M’diq-Fnideq, donde se les sometió a pruebas de la Covid-19 y serán confinados según los procedimientos sanitarios vigentes y en las mejores condiciones, dijo el gerente del aeropuerto.

Según Hassan Limouni, todas las operaciones de repatriación siguen el mismo protocolo sanitario, con pruebas del virus a la llegada y un confinamiento de nueve días como parte del seguimiento médico necesario para garantizar que no supongan un peligro para ellos mismos o para sus familias y vecinos.