Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Los Marroquíes frente a las dificultades de obtención del visado Schengen

Los Marroquíes frente a las dificultades de obtención del visado Schengen

Sábado 14 de mayo de 2022, por Bladi.es

Tras la reapertura de las fronteras, les resultan difícil a varios Marroquíes para obtener el visado, en particular en los consulados de Francia y España. Algunos de ellos denuncian la existencia de un mercado ilegal y llaman a las autoridades a resolver esta cuestión.

Resulta cada vez más difícil para conseguir una cita para la obtención de un visado para Francia o España, informa Le Matin, que realizó una investigación a partir de las numerosas denuncias que circulan en las redes sociales. Si para algunos destinos los trámites se realizan sin dificultad, otros resultan al contario resultan muy complicados. Eso se observa especialmente a nivel de los solicitantes de visado para Francia o España, remarca la misma fuente.

Según los testimonios recabados por el diario en sus investigaciones, la solicitud de varias Marroquíes fueron rechazadas y otros aún no consiguen una cita. “Cuando decidimos viajar a España este verano, no pudimos imaginar que íbamos a sufrir tanto, nada más que por el visado Schengen. Cada día intento conseguir una cita, pero sin éxito”, deplora una internauta.

En cambio, para las personas que han conseguido el sésamo, se necesita un mes y veinte días para obtener un visado en el consulado de España, e incluso más allá. El diario denuncia la existencia de una red de intermediario que perjudica el sistema. “Para conseguir una cita, es necesario pagar un ’semsar’, de no ser así, es imposible. Cuando la estafa y la corrupción se inmiscuyen en nuestros programas de vacaciones, y nadie dice nada. ¡Qué vergüenza!”, denuncia otro.

Ante esta situación, los solicitantes de visado Schengen contemplan lanzar una petición contra los intermediarios para hacerse oír y poner fin a esta práctica. “Debemos hacer algo para que se ponga fin a eso. Lanzar una petición es una idea muy buena. Parece que lo mismo ocurre en otro país magrebí y después de lanzar una petición a gran escala, los servicios consulares han cambiado el prestatario”, sugiere un internauta en Facebook.