Portada del sitio > Marruecos > Los marroquíes no pasarán la cuarentena al llegar a Jordania pero...

Los marroquíes no pasarán la cuarentena al llegar a Jordania pero...

Lunes 7 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los marroquíes no serán puestos en cuarentena a su llegada a Jordania a condición de dar negativos a la prueba diagnóstica de la covid-19. Marruecos figura en la lista de países verdes de este reino.

En este contexto de coronavirus, Jordania adoptó ciertas medidas sanitarias en el marco de la reactivación de sus vuelos internacionales el 8 de septiembre. El reino clasificó los países en diferentes listas. Así, los pasajeros procedentes de los países que figuran en las listas amarilla y roja se someterán a una cuarentena por medida cautelar contra el coronavirus, declaró el gobierno de Jordania. Según el ministro de Transporte, Khaled Said, los pasajeros deben pasar también una prueba diagnóstica del coronavirus, 72 horas antes de sus vuelos previstos y pasarán otra prueba al llegar a Jordania, informa la agencia de prensa jordana Petra.

Los países que figuran en la lista verde son: el Canadá, Chipre, República Checa, Dinamarca, Grecia, Hong Kong, Hungría, Lituania, Malasia, Marruecos, Polonia, Suiza, Tailandia, Turquía y Túnez. A su llegada al territorio jordano, los pasajeros procedentes de estos países no se someterán a la cuarentena a condición de que los resultados de sus pruebas de la covid-19 sean negativos.

Argelia, Austria, Alemania, Italia, Malta, los Países Bajos y Emiratos Árabes Unidos figuran en la lista amarilla. Los pasajeros procedentes de estos países serán sistemáticamente puestos en cuarentena institucional durante siete días y luego en cuarentena domiciliaria durante siete días suplementarios.

Los países clasificados en la lista roja son: Arabia Saudita, Bahréin, Bélgica, Francia, Irak, Kuwait, el Líbano, Libia, Omán, Qatar, Rumania, Rusia, España, Reino Unido, Ucrania, Estados Unidos, Sudán, Siria y Yemen. Además del mismo período de puesta en cuarentena obligatoria, el uso de brazaletes de seguimiento será obligatorio para los pasajeros procedentes de estos países durante su cuarentena domiciliaria.