Los marroquíes, número 1 para la nacionalidad española

21 de febrero de 2020 - 09h40

Una vez más este año, los marroquíes están muy por delante de todas las demás nacionalidades en la obtención de la ciudadanía española.

Entre los países cuyos ciudadanos han adquirido más la nacionalidad española, Marruecos encabeza la lista con 25 315 personas de un total de 90 774 extranjeros. A continuación vienen países como Bolivia (8 157), Ecuador (7 988), Colombia (6 826), República Dominicana (4 933), Perú (3 273), Cuba (2 684), Paraguay (2 504), Brasil (2 152) y Pakistán (2 058). El porcentaje de extranjeros por país se estima en un 2,1% en Castilla y León, según el sitio Ssalamancartvaldia.es.

Un total de 90 774 extranjeros residentes en España adquirieron la nacionalidad española en 2018, lo que supone un incremento del 36,5% respecto al año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tags: España - Doble nacionalidad - Inmigración

Noticias relacionadas

MRE: Unos 68.900 han obtenido la nacionalidad europea en 2020

España: marroquíes como comunidad extranjera más representativa

Los marroquíes, número 1 para la nacionalidad española en las Islas Baleares

Te recomendamos

Triste noticia para Said Naciri

Mohammed, hermano mayor de Said Naciri, murió el martes 28 de abril de 2020, como resultado del covid-19.

Covid-19: un millón de dosis de vacuna china entregadas a Marruecos

Se están cumpliendo las condiciones para el inicio efectivo de la campaña de vacunación prevista para diciembre. El laboratorio chino Sinopharm acaba de entregar a Marruecos algunas de las dosis de la vacuna Covid-19 que se administrarán a los...

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Dos marroquíes aparecen en el top 20 del ranking de los multimillonarios africanos, publicado por la famosa revista económica americana Forbes.

Iberia anuncia la reanudación de sus vuelos a Marrakech

La aerolínea Iberia se prepara para relanzar sus vuelos regulares a varios destinos, entre ellos Marrakech, a principios de julio.

Argelia pone a Marruecos en la "lista roja"

Las autoridades argelinas restringieron el acceso a su territorio a los nacionales de varios países de los cuales Marruecos y Francia. Se elaboró una "lista roja" para prevenir el riesgo de una nueva oleada...

El rey Mohamed VI ayuda a los Marroquíes varados al extranjero

El rey Mohamed VI hubiera retirado el expediente de los ciudadanos marroquíes atrapados al extranjero al ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para entregarlo al ministro del Interior y a su Consejero...

Ryanair conectará dos ciudades en Marruecos

Para el verano 2021, la aerolínea Ryanair lanza siete nuevos destinos de los cuales Esauira y Tetuán en Marruecos. En suma, la compañía de bajo coste propone 49 destinos que serán operados con un cuarto avión desde el aeropuerto de...

Air Europa inicia varios vuelos a Marruecos

La aerolínea española Air Europa se prepara para iniciar cinco nuevas líneas entre Palma de Mallorca y Casablanca, Marrakech y Nador, y Málaga a Casablanca y Marrakech la próxima primavera.

Ikea Maroc condenado por un tribunal en Rabat

Por no haber honrado sus compromisos contractuales, IKEA Maroc está condenado a pagar daños y perjuicios a uno de sus clientes marroquí. Es una decisión del tribunal de primera instancia de Rabat.