Los marroquíes, número 1 para la nacionalidad española

21 de febrero de 2020 - 09h40

Una vez más este año, los marroquíes están muy por delante de todas las demás nacionalidades en la obtención de la ciudadanía española.

Entre los países cuyos ciudadanos han adquirido más la nacionalidad española, Marruecos encabeza la lista con 25 315 personas de un total de 90 774 extranjeros. A continuación vienen países como Bolivia (8 157), Ecuador (7 988), Colombia (6 826), República Dominicana (4 933), Perú (3 273), Cuba (2 684), Paraguay (2 504), Brasil (2 152) y Pakistán (2 058). El porcentaje de extranjeros por país se estima en un 2,1% en Castilla y León, según el sitio Ssalamancartvaldia.es.

Un total de 90 774 extranjeros residentes en España adquirieron la nacionalidad española en 2018, lo que supone un incremento del 36,5% respecto al año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tags: España - Doble nacionalidad - Inmigración

Noticias relacionadas

España: marroquíes como comunidad extranjera más representativa

Los marroquíes, número 1 para la nacionalidad española en las Islas Baleares

MRE: Unos 68.900 han obtenido la nacionalidad europea en 2020

Te recomendamos

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

La demostración de fuerza de Argelia contra Marruecos (Vídeo)

El ministerio argelino de Defensa hizo público un vídeo del lanzamiento de su primer misil balístico, adquirido recientemente en Rusia.

Marruecos dice no a Israel

El primer ministro marroquí Saadeddine El Othmani rechazó, domingo, toda normalización de las relaciones marroquíes con Israel.

Air Europa inicia varios vuelos a Marruecos

La aerolínea española Air Europa se prepara para iniciar cinco nuevas líneas entre Palma de Mallorca y Casablanca, Marrakech y Nador, y Málaga a Casablanca y Marrakech la próxima primavera.

Melilla quiere una conexión marítima con Nador

Los inversores de Melilla se activan para mejorar y hacer más productivos los intercambios comerciales con la región fronteriza de Nador. A este respecto, la Confederación de empresarios de Melilla (CEME) desea la creación de una línea marítima entre el...

Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia...

Marruecos: dos hermanos condenados a 7 años por incesto

El tribunal de primera instancia de Inezgane condenó a un hermano y una hermana quienes mantenían una relación incestuosa, respectivamente a 5 y 2 años de prisión incondicional.

Kickboxing: Badr Hari vuelve al ring el 19 de marzo de 2022

La organización Glory Kickboxing anunció este miércoles 26 de enero que el astro marroquí Badr Hari volverá al ring el 19 de marzo de 2022 contra Arkadiusz Wrzosek. El polaco había derrotado al marroquí por KO en el marco del 78º Glory celebrado el pasado 4...

Coronavirus-Marruecos: espectacular crecimiento del número de infectados

Nueve nuevos casos de infectados al coronavirus fueron anunciados por el ministerio de Salud. Lo que lleva a 17 el número de pacientes diagnosticados positivos al coronavirus en Marruecos.

Ryanair cancela los vuelos desde Bélgica a Marruecos

La compañía aérea Ryanair anunció la cancelación de varios vuelos programados para este fin de semana desde Brussels Airport y Charleroi, a causa de una huelga convocada por la plantilla belga de la compañía. Esta suspensión podría afectar a los viajeros...