Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: obligados a violar el estado de emergencia para volver a casa.

Marruecos: obligados a violar el estado de emergencia para volver a casa.

Sábado 16 de mayo de 2020, por Bladi.es

Sorprendidos en sus lugares de trabajo por el estado de emergencia sanitaria, algunos marroquíes violaron las medidas decretadas por el gobierno para volver a su casa.

Toufik, Yassine, Mohamed, Abdellah Belkabir, y un electricista de safí, pasaron por experiencias diferentes pero particulares antes de volver a sus casas respectivas, al recorrer varios centenares de kilómetros a pie, o con bici o moto.

Según el diario Al Ahdath Al Maghribia, estas víctimas colaterales del covid-19, sin esperar el levantamiento del estado de emergencia por el gobierno, intentaron volver a sus casas. De hecho, les están investigando por violación del estado de emergencia, aunque algunos de ellos hubieran tenido el reflejo de entregarse directamente hacia las autoridades para su puesta en cuarentena.

Es el caso de un joven que volvió a su familia que se encuentra en Safí con una bicicleta todo terreno. En dos días, pudo hacer el recorrido antes de entregarse a las autoridades sanitarias que le pusieron en cuarentena en casa durante 14 días.

El más perseverante, Abdellah Belkabir, empleado en el municipio de Ait Amira (provincia de Chtouka Ait Baha), recorrió la distancia más larga, indican las autoridades. Totalizó más de 1 000 Km hasta Nador con bicicleta, en una decena de días.

Al contrario de este joven, Mohamed, a los ochenta años pasados, confinado desde hace casi un mes en Tata, volvió a casa andando, tras haberse negado la propuesta de alojamiento in situ. Durante ocho días, se enfrentó con las dificultades inherentes a su viaje antes de estar con su familia.

Dos otros jóvenes empleados, Toufik y Yassine, decidieron salir del perímetro agrícola donde trabajaban, en la periferia de Agadir, antes que se decretara el estado de emergencia sanitaria.