Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el sector de alquiler de coches muy afectado por la crisis

Marruecos: el sector de alquiler de coches muy afectado por la crisis

Lunes 11 de mayo de 2020, por Bladi.es

El covid-19 azota el sector de alquiler de coches en Marruecos. Ante esta situación, la Federación de las asociaciones de alquiler de automóviles en Marruecos (FALAM) pidió medidas urgentes por el gobierno para salvar el sector.

En total, 10 000 agencias y más de 20 000 empleos están amenazados. El sector que está en contacto directo con el turismo, está sin movimiento alguno desde la llegada de la pandemia a Marruecos. Ante esta amenaza que reina en el sector, la federación de las asociaciones de automóviles en Marruecos (FALAM), pidió al gobierno decretar medidas de urgencia para salvar el sector.

La FALAM no reclama una ayuda financiera, pero medidas que van a aportar fuelle al sector. En términos de medidas, se trata por ejemplo del aplazamiento de créditos para más de 10 meses sin intereses. Una solicitud que se justifica por la falta de un producto de seguro profesional y adaptado al sector de alquiler de coches.

Los miembros de la FALAM exigen la exención de la actividad de pago de los cupones anuales de los vehículos. Además, el jefe del gobierno, Saadeddine El Othmani, interpeló por la reducción de la TVA de 20 a 10% para alentar la reactivación, ya que la actividad económica se realiza también por pequeñas entidades. Entre otras reivindicaciones, está la reducción de controles técnicos de los vehículos a solo una vez al año, para dar oxígeno a la tesorería de las empresas del sector. La FALAM solicita entre otros la intervención rápida del jefe de gobierno para solucionar el problema de las primas de seguro demasiado excesivas.