Portada del sitio > Marruecos > Marruecos se aleja del espectro de un nuevo confinamiento progresivo

Marruecos se aleja del espectro de un nuevo confinamiento progresivo

Jueves 6 de agosto de 2020, por Bladi.es

Todos los indicadores respecto de la pandemia del coronavirus son más que preocupantes. Los miembros del gobierno marroquí discutieron sobre la necesidad de una vuelta al confinamiento. No obstante, tres ministerios rechazaron la propuesta.

Según las informaciones hechas públicas por Akhbarona, los ministerios del Interior, Industria y Economía defendieron una flexibilización más acentuada, ya que una vuelta al confinamiento supondría un desastre para la economía nacional y paz social.

Por el otro, el ministerio de Sanidad dio a conocer su preocupación respecto de la situación epidemiológica alarmante, al subrayar que el repunte de los casos críticos podría debilitar tanto la infraestructura sanitaria zozobrante del país como el personal sanitario, en primera línea desde hace ahora cinco meses.

Por tanto, es más que evidente según las conclusiones del medio de comunicación, que el Ejecutivo se decanta por una solución alternativa que ponga a salvo por un lado, la economía nacional al tiempo que por otro, intentará gestionar lo mejor que pueda la segunda oleada de la epidemia que se avecina.