Portada del sitio > Marruecos > Marruecos abre sus fronteras, pero bajo condiciones

Marruecos abre sus fronteras, pero bajo condiciones

Martes 8 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, simplificó el proceso de acceso a Marruecos a favor de los nacionales extranjeros titulares de una reserva confirmada en un hotel. Es la buena noticia que el presidente de la Confederación general de empresas de Marruecos (CGEM), Chakib Alj, anunció a sus miembros.

Los nacionales extranjeros titulares de una reserva confirmada en un hotel en Marruecos pueden acceder ahora al territorio marroquí. "Sr. Nasser Bourita, a quien quiero reiterar mis sinceros agradecimientos, también dio curso favorable a la solicitud de la CGEM relacionada con la autorización del acceso a Marruecos de los nacionales extranjeros titulares de una reserva de hotel", escribe Sr. Ali en una carta dirigida a los miembros de la confederación. Esta medida entró en vigor el pasado domingo 6 de septiembre.

"Estos procesos solo afectan evidentemente a los nacionales extranjeros no sujetos a la formalidad del visado", indica el presidente del patronato. Además, instó a las personas afectadas a acatar las medidas sanitarias, especialmente la obligación de pasar previamente las pruebas de detección de la covid-19.