Marruecos quiere asfixiar Melilla y Ceuta

18 de diciembre de 2020 - 12h40

Los proyectos emprendidos al norte del país para impulsar el desarrollo por Mohamed VI podrían a futuro ahogar económicamente las ciudades de Ceuta y Melilla.

El diario ibérico El Español ha dedicado un reportaje a los proyectos de desarrollo de envergadura que se están realizando actualmente. Este dinamismo económico traduce la visión del rey Mohamed VI para estas regiones. Estas grandes obras de desarrollo han cambiado la cara de estas ciudades.

Para España, estos proyectos de desarrollo de Marruecos tienen el objetivo de asfixiar las dos ciudades y obligar Madrid a negociar con Rabat sobre el estatuto de estos dos enclaves. Se trata de la ampliación del aeropuerto de Laroui y del proyecto de tranvía, que se pondrá en servicio en 2025, y que conectará el aeropuerto Laraoui y el puerto de Oeste-Mediterráneo en curso de realización, siempre en Nador. Se prevé también una ruta de tranvía para la conexión de Nador con el centro de la ciudad de Melilla con la “Plaza España”.

Además de estos proyectos están los de turismo de Marchica, pero también proyectos de grandes hoteles con una capacidad de 34 000 camas, con todas las infraestructuras básicas (carreteras, autopistas…). Para darles un duro golpe a estas ciudades, en particular Melilla, el gobierno podría obligar los aviones que despegan y aterrizan en Melilla a concentrar sus operaciones en el aeropuerto Laroui de Nador.

En cuanto a Ceuta, dos proyectos importantes a saber el lanzamiento del puerto de Tánger-Med y la nueva zona franca de Fnideq podrían acabar definitivamente con el contrabando.

Tags: Ceuta - Melilla - Desarrollo - Autopistas - Carreteras - Transporte aéreo - Transporte marítimo - Nador

Te recomendamos

Un responsable marroquí atrapado en el aeropuerto de Madrid

Mohamed Amahjour, miembro del Partido de Justicia y Desarrollo, fue prohibido de acceso al territorio español. El vicealcalde de Tánger y su hijo estuvieron atrapados, el pasado 2 de septiembre en el aeropuerto Barajas de...

Marruecos actualizará la decisión sobre la suspensión de vuelos

El gobierno marroquí decidió actualizar la decisión sobre la suspensión de vuelos y conexiones marítimas hacia Marruecos en los próximos días, anunció el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

¿Cuánto cuesta una prueba PCR en Marruecos?

Las personas que deseen viajar hacia países que exigen una prueba PCR, ya no tienen que preocuparse. El ministerio de Sanidad les facilita la tarea poniendo a su disposición un cierto número de laboratorios en todo el...

Sahara marroquí: Argelia se encarniza contra Marruecos

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes en el extranjero critica el encarnizamiento de Argelia contra el Sahara que se ha convertido en su “verdadera causa...

Energía: un cable de 3800 km entre Marruecos y Reino Unido

Se realizará un cable submarino de 3 800 kilómetros para conectar Marruecos al Reino Unido. Xlinks, una empresa británica especializada en las energías renovables está a cargo de las obras.

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Francia y España

Ante la propagación preocupante de las nuevas variantes del coronavirus en Francia, Marruecos ha decidido suspender las conexiones aéreas con Francia y España hasta nuevo aviso. Esta decisión entrará en vigor a partir del martes 30 de marzo de...

El conmovedor viaje de la marroquí Zahira Badi (Vídeo)

Hace unos años, los espectadores marroquíes se conmovieron por el valor de Zahira, la heroína del documental "Sur le chemin de l’école". La mujer que tendría que viajar 22 km para llegar a su escuela en las montañas de Imlil en el Medio Atlas es ahora una...

Dos españoles atrapados en Marruecos se convierten en mendigos

Muchos Españoles y Marroquíes residentes en España resultan atrapados en Marruecos desde el 13 de marzo, fecha cuando se han decretado el cierre de las fronteras por causa del coronavirus. Entre ellos, dos jóvenes originarios de Valencia, Víctor y José,...

Marruecos adquiere un nuevo barco de investigación oceanográfica

Marruecos ha comprado un nuevo barco para la investigación haliéutica. Esta adquisición es el resultado de una colaboración concluida entre el reino y el Japón.

Kickboxing: Jamal Ben Saddik vs Benjamin Adegbuyi en octubre (Vídeo)

El marroquí Jamal Ben Saddik se enfrentará a Benjamin Adegbuyi en el próximo mes de octubre. El kickboxeador rumano es un adversario temible quien ya venció por K.O. al campeón Badr Hari.