Portada del sitio > Marruecos > Marruecos quiere asfixiar Melilla y Ceuta

Marruecos quiere asfixiar Melilla y Ceuta

Viernes 18 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Los proyectos emprendidos al norte del país para impulsar el desarrollo por Mohamed VI podrían a futuro ahogar económicamente las ciudades de Ceuta y Melilla.

El diario ibérico El Español ha dedicado un reportaje a los proyectos de desarrollo de envergadura que se están realizando actualmente. Este dinamismo económico traduce la visión del rey Mohamed VI para estas regiones. Estas grandes obras de desarrollo han cambiado la cara de estas ciudades.

Para España, estos proyectos de desarrollo de Marruecos tienen el objetivo de asfixiar las dos ciudades y obligar Madrid a negociar con Rabat sobre el estatuto de estos dos enclaves. Se trata de la ampliación del aeropuerto de Laroui y del proyecto de tranvía, que se pondrá en servicio en 2025, y que conectará el aeropuerto Laraoui y el puerto de Oeste-Mediterráneo en curso de realización, siempre en Nador. Se prevé también una ruta de tranvía para la conexión de Nador con el centro de la ciudad de Melilla con la “Plaza España”.

Además de estos proyectos están los de turismo de Marchica, pero también proyectos de grandes hoteles con una capacidad de 34 000 camas, con todas las infraestructuras básicas (carreteras, autopistas…). Para darles un duro golpe a estas ciudades, en particular Melilla, el gobierno podría obligar los aviones que despegan y aterrizan en Melilla a concentrar sus operaciones en el aeropuerto Laroui de Nador.

En cuanto a Ceuta, dos proyectos importantes a saber el lanzamiento del puerto de Tánger-Med y la nueva zona franca de Fnideq podrían acabar definitivamente con el contrabando.