Portada del sitio > Marruecos > Marruecos firma un acuerdo con “AstraZeneca” para la vacuna anticovid-19

Marruecos firma un acuerdo con “AstraZeneca” para la vacuna anticovid-19

Lunes 21 de septiembre de 2020, por Bladi.es

En adelante, Marruecos puede disponer de las vacunas anticovid-19 producidas por la Sociedad "R-Pharm", con los derechos del grupo "AstraZeneca". El ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb procedió, el pasado viernes en Rabat, a la firma del memorándum de acuerdo para la adquisición.

Es la sede del ministerio de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración que albergó la ceremonia de firma de este memorándum de acuerdo, que se celebró por videoconferencia. El gobierno marcó así su compromiso para asegurar el suministro del país en cantidades de vacunas suficientes.

En esta ceremonia participaron los ministros del Interior, Abdelouafi Laftit, Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes residentes en el extranjero, Nasser Bourita, Economía, Finanzas y Reforma de la Administración, Mohamed Benchaaboun, Sanidad, Khalid Ait Taleb, ministro delegado ante el ministerio del Interior, Noureddine Boutayeb, Director General de R-Pharm, Vasily Ignatiev y el vicepresidente de "AstraZeneca", Alec Van Gelder.