Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: la atención médica de los pacientes con covid-19 entra en vigor

Marruecos: la atención médica de los pacientes con covid-19 entra en vigor

Miércoles 4 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Con el fin de contrarrestar la crisis sanitaria debido al coronavirus, las autoridades sanitarias adoptaron muchas medidas, de esas el reembolso y atención médica de los pacientes con covid-19 mediante la Asistencia médica obligatoria (AMO).

En un comunicado, la Agencia nacional de asistencia médica (ANAM) recuerda que se aprobó un protocolo terapéutico por las autoridades sanitarias y el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb. Este protocolo fue transmitido a todos los organismos de gestión de la AMO (CNOPS-CNSS), los profesionales de salud y todos los actores implicados en la asistencia médica de base en Marruecos, con la tabla de tarifas de las prestaciones. Se ha fijado cada prestación y categoría clínica por una tabla de tarifas en función del sector de actividad (público o privado).

Por otra parte, el mismo documento indica que dicho protocolo evolutivo abarca todos los casos clínicos y exámenes indispensables para el diagnóstico y seguimiento del paciente covid-19, así como los tratamientos y todo lo relacionado.

Según la ANAM, "se harán el reembolso y atención médica en función de la reglamentación y referenciales vigentes, especialmente las convenciones nacionales, nomenclaturas de los actos y guía de medicamentos reembolsables".