Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Marruecos quiere atraer a 500 000 MRE

Marruecos quiere atraer a 500 000 MRE

Lunes 9 de noviembre de 2020, por Bladi.es

La ministra delegada a cargo de los Marroquíes residentes en el extranjero, Nezha El Ouafi, anuncia que el gobierno quiere atraer a 500 000 MRE al horizonte 2030. Estos últimos serán “inversores potenciales” en varios sectores en Marruecos.

Durante la presentación, el pasado jueves 5 de noviembre, de los presupuestos sectoriales de su departamento ante la Cámara de los representantes, la ministra explicó que se inscribe este proyecto en “un plan de trabajo para la movilización de 500 000 inversores MRE al horizonte 2030”, afirmó.

Con el fin de “llevar a bien este proyecto, se elaborará en los próximos días una iniciativa para la identificación y movilización, antes de que finalice el año 2030, de cerca de 10 000 competencias marroquíes en el extranjero en contra de 4 500 personas actualmente”. Dicha iniciativa afecta a los ejecutivos, investigadores, hombres de negocios, médicos, abogados, ingenieros, catedráticos, economistas, etc.

“Desde ahora se decidió ampliar y movilizar las competencias marroquíes para contribuir a diferentes obras de investigación e innovación en los sectores del medioambiente, energías renovables y desarrollo sostenible”, indicó El Ouafi. En esta perspectiva, existe “un acuerdo con el ministerio de Finanzas para facilitar las condiciones de acceso al financiamiento del Fondo MDM Invest (Fondos de la promoción de inversiones de los Marroquíes residentes en el extranjero), dijo.

El ministerio de Finanzas se encarga de la gestión de dicho fondo que concede facilidades de créditos para proyectos de inversiones de los MRE en los sectores de la industria, hotelería, educación y salud. Según la ministra, se creará muy pronto una plataforma de acompañamiento de estos proyectos.