Recherche

Marruecos: bajan un 20% la importación de bebidas alcohólicas

2 de febrero de 2021 - 17h40 - Marruecos

© Copyright : DR

La tasa de importación de bebidas alcohólicas cayó más de un 20% en 2020 en Marruecos. Toda la cadena de importación de estos productos fue impactado por la crisis sanitaria.



Las empresas marroquíes importadoras de cerveza, vino y bebidas alcohólicas fuertes han bajado de notablemente las cantidades de compra de estos productos. En el pasado, excepto el mes de diciembre, esta caída se establece a casi 124 millones de dírhams, informa Hespress.

Más precisamente, estas empresas importaron casi 548 millones de dírhams de cerveza, vino y otros tipos de alcohol entre enero y noviembre de 2020, contra 672 millones de dírhams respecto del mismo periodo en 2019.

El cierre de los bares, restaurantes y hoteles debido al estado de emergencia decretado para limitar la expansión del coronavirus, llevó a una disminución del consumo de estas bebidas por lo general. Pero los marroquíes no han dejado de consumir la cerveza y el vino, cuyos precios son relativamente asequibles en los comercios que controlan en adelante 40% del mercado total de bebidas alcohólicas en Marruecos.

Por: Bladi.es

Bladi.es