Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: los bancos invadidos por solicitudes de aplazamiento de créditos

Marruecos: los bancos invadidos por solicitudes de aplazamiento de créditos

Miércoles 22 de abril de 2020, por Bladi.es

En dos semanas, los bancos marroquís recibieron y trataron cerca de 400 000 solicitudes de aplazamiento de plazos de créditos, con una tasa de denegación que está de debajo de 4%, indica el Grupo profesional de los bancos (GPBM) en un comunicado.

Los bancos se han ˝activado para llevar a la práctica las medidas con vista a apoyar las empresas y familias directamente afectadas por las consecuencias del covid-19”. Esto a través del aplazamiento bajo solicitud de los plazos de créditos que se pueden amortiguar y el leasing para las empresas y las familias, otorgamiento bajo solicitud de líneas de crédito adicional de funcionamiento para las empresas a una tasa de interés moderado para permitirles enfrentarse a los gastos corrientes como el pago de los sueldos y los proveedores.

El sector bancario fue igualmente movilizado para “las operaciones de distribución de las ayudas excepcionales del fondo de gestión de la pandemia del covid-19 para el comercio sumergido y salariados afiliados a la CNSS en paro temporal”. El GPBM subraya que más de “200 000 beneficiarios al día fueron atendidos y seguirán estándolo conforme a las modalidades y calendario fijado por las autoridades competentes”.

El GPBM saluda, además, el profesionalismo de Bank Al-Maghrib que ˝ hizo todo lo posible para poner a disposición del sector bancario los medios y facilidades necesarias de política monetaria y reglamentación prudencial”.