Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: unos barrios puestos en cuarentena

Marruecos: unos barrios puestos en cuarentena

Sábado 15 de agosto de 2020, por Bladi.es

La Prefectura de Hay Mohammadi está actualmente bajo vigilancia. Esta decisión interviene debido al repunte exponencial de los nuevos contagios registrados en esta localidad de Casablanca.

Hay Mohammadi es una de las tres prefecturas en el punto de mira de las autoridades sanitarias desde el repunte de los nuevos casos de contagios, debido al incumplimiento de las medidas restrictivas decretadas para contener la propagación del coronavirus en el reino.

Las autoridades sanitarias no tardaron en aislar esta localidad del resto de la capital administrativa. Endurecieron las medidas restrictivas alrededor de esta zona que alberga muchos focos de infección.

Hasta el día 9 de agosto, la Prefectura de Ain Sebaa-Hay Mohammadi contabilizaba 296 casos, o sea, 15 veces más que el 6 de junio de 2020. El pasado miércoles 12 de agosto de 2020, la capital económica, epicentro de la epidemia del coronavirus desde el inicio del pasado mes de marzo, registró 498 casos sobre los 1 499 casos detectados en el país.