Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un bebé saneado del coronavirus

Marruecos: un bebé saneado del coronavirus

Martes 14 de abril de 2020, por Bladi.es

Marruecos registra nuevo casos de sanación del covid-19. Se trata de un bebé y una mujer a los que dio la baja, domingo 12 de abril, el centro hospitalario universitario (CHU) Hassan de Fez.

Al recibir la baja, la mujer y el bebé fueron aplaudidos por el conjunto de personal sanitario y los agentes que trabajan en los diferentes servicios de este establecimiento. En una declaración a la MAP, Sanae Bouchnafati, médico en el CHU de Fez manifestó su alegría de ver dos nuevos casos saneados en el centro hospitalario”. Saludó los desvelos del conjunto de la plantilla de médicos, enfermeros y administrativos, así como los otros actores de la cadena de atención a los pacientes”.

Aprovechando este acontecimiento feliz, invitó la población a “respetar las consignas de las autoridades marroquíes para contribuir a la preservación de la salud de los ciudadanos y el interés general del reino”. La madre de la pequeña que recobró salud llamó la atención sobre “los enormes sacrificios y el sentido de responsabilidad, también la entrega de todos los actores que atienden las personas que sufren esta enfermedad”. Interpeló a los marroquíes a respetar estrictamente las medidas de confinamiento decretadas, que según ella, son eficaces ante esta pandemia.

Según datos comunicados domingo, por el ministerio de Sanidad, Marruecos registró 153 casos de sanación contra un total de 1 617 contaminaciones, entre los cuales 113 fallecidos.