Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: una prima excepcional para el personal sanitario

Marruecos: una prima excepcional para el personal sanitario

Viernes 11 de diciembre de 2020, por Bladi.es

En la primera línea de la lucha contra la pandemia de la Covid-19, el personal médico y paramédico marroquí tendrá por fin derecho a una prima por los sacrificios realizados desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Según fuentes transmitidas por el diario en línea Assahafa, el Ministerio de Economía y Finanzas ha dado su visto bueno para que se otorgue una prima excepcional a los empleados del Ministerio de Sanidad.

La prima, cuyo monto no se sabe, se abonará en dos plazos, la mitad en diciembre de 2020 y el resto en enero. El Ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, anunció en agosto que se concederán primas excepcionales al personal sanitario "después de estudiar las modalidades para determinar sus importes, sobre la base de criterios objetivos y transparentes de elegibilidad y distribución".

El método de cálculo del subsidio, que fue descrito como una "solicitud lógica y legítima" por el funcionario ministerial, se presentará "de manera transparente a las centrales sindicales, que dispondrán de un plazo de 72 horas para estudiar las propuestas presentadas y emitir una opinión sobre ellas", subrayó Ait Taleb.