Recherche

Marruecos: ¿qué pasa con la campaña nacional de vacunación Covid-19?

5 de enero de 2021 - 12h20 - Marruecos

© Copyright : DR

¿Dónde está la vacuna Covid-19? En ausencia de la gran campaña de vacunación anunciada para luchar contra la pandemia, los marroquíes están preocupados por el retraso y el silencio de las autoridades.



Marruecos había previsto iniciar la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19 en diciembre pasado. Pero desde entonces, la información se ha multiplicado sin dar realmente detalles sobre las razones que justifican el retraso de esta campaña, que se presenta como la solución eficaz para hacer frente a la pandemia que sigue cobrando víctimas y frenando el buen funcionamiento de las actividades en todos los sectores, informa el diario Assabah.

Sin embargo, Marruecos ha cumplido con todas las formalidades, según la actualización periódica realizada por el Ministro de Sanidad. Al organizar los ensayos clínicos, las autoridades insistieron en que la vacuna era la solución definitiva para frenar considerablemente la propagación del coronavirus.

Marruecos iba a ser uno de los primeros países del mundo en lanzar la vacuna. Pero la campaña aún no ha comenzado. Y las autoridades no dan ninguna explicación de por qué el retraso es tan largo, dejando la puerta abierta a los rumores.

El Ministro de Sanidad, por su parte, asegura que Marruecos ha desempeñado su papel en esta operación y que la verdadera preocupación radica en la entrega de las dosis encargadas por el Reino.

Por: Bladi.es

Bladi.es