Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: las clínicas privadas vigiladas

Marruecos: las clínicas privadas vigiladas

Martes 24 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El ministerio de Sanidad anunció la instalación de una comisión central y comisiones regionales en los centros de salud para controlar cómo se está atendiendo a los pacientes de la Covid-19 en las clínicas privadas.

Según un comunicado del ministerio de Sanidad, la comisión central está compuesta de la inspección general del ministerio, de la Agencia nacional de asistencia médica (ANAM) y del Colegio nacional de médicos. Respecto de las comisiones regionales, están compuestas de los inspectores regionales dependientes del departamento de tutela y representantes de los consejos regionales del Colegio nacional de médicos, en coordinación con la ANAM.

Este encuentro, presidido por el ministro de Sanidad, Khaled Ait Taleb, permitió destacar el marco jurídico y contractual vigente (ley 65-00, convenciones nacionales) y la necesidad de producir los documentos que justifiquen el daño sufrido ante los órganos competentes (inspecciones del ministerio de Sanidad, ANAM).

Según el ministro, es urgente aplicar el protocolo y tarifas de referencias. También, se tendrá que tratar rigurosamente cualquier desvío. Por otra parte, prometió que se investigarán soluciones para los problemas de las clínicas privadas, especialmente respecto del coste de la atención médica de los pacientes de la Covid-19.