Portada del sitio > Marruecos > ¿Marruecos prohibirá el uso de ˝Clorpirifos”?

¿Marruecos prohibirá el uso de ˝Clorpirifos”?

Jueves 7 de mayo de 2020, por Bladi.es

Las pesticidas a base de ˝Clorpirifos” podrían ser retiradas del mercado marroquí. La Oficina nacional de seguridad sanitaria de los productos alimenticios (ONSSA) lo decidirá, en su reunión de julio próximo sobre el futuro de este producto a escala nacional.

Las autorizaciones de venta en el mercado marroquí de pesticidas de uso agrícola a base de “Clorpiridos”, se volverán a estudiar por la comisión nacional de pesticidas de uso agrícola. Este estudio tendrá lugar en julio próximo, en la reunión de la comisión.

En un comunicado, la ONSSA indicó que el estudio se justifica por la prohibición del producto en la Unión Europea y sobre todo, debido a los nuevos datos científicos. “La ONSSA informó las empresas detentoras de las homologaciones y esto, conforme a la reglamentación y procedimientos en vigor” indica el comunicado.

En Marruecos, el volver a estudiar el uso de los ˝Clorpirifos” llevará bien a la retirada definitiva de la homologación de pesticidas que llevan esta sustancia, o a la restricción de los usos muy limitados y reglamentados”. La ONSSA recuerda que en el marco del refuerzo de la seguridad de los productos alimenticios, se procederá a un control regular de las materias activas que entran en la composición de pesticidas.