Recherche

Marruecos quiere atraer 10 000 competencias entre los MRE

21 de noviembre de 2020 - 18h00 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

La ministra delegada a cargo de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE), Nezha El Ouafi, anunció el desarrollo por parte de su departamento de un proyecto de programa nacional para identificar las competencias marroquíes que residen en el extranjero, con el fin de crear un banco de competencias marroquíes para el año 2030.



La visión principal del ministerio es asegurar "un cambio en términos de movilización de competencias e institucionalización de esta iniciativa mediante el fortalecimiento de la contribución de la comunidad marroquí, en cuanto competencias, en diversos proyectos nacionales lanzados bajo la dirección de su Majestad el Rey Mohamed VI", dijo le360, al citar a Nezha El Ouafi. Según ella, casi el 17% de los MRE han adquirido una formación de alto nivel, con estudios superiores.

"Es la primera vez que se habla de este programa en la perspectiva de poner en marcha una serie de medidas para movilizar más de 10 000 competencias marroquíes de aquí a 2030", dijo, y añadió que se puso en marcha un nuevo programa llamado " MRE Academy " en colaboración con la Oficina de Formación Profesional y Promoción del Trabajo (OFPPT), además de la firma de un acuerdo marco de asociación el 24 de junio de 2020. La primera fase de este programa se estableció entre cinco redes de cuatro continentes, que consisten en 4 500 competencias nacionales prioritarias en los ámbitos de la formación, detalla la misma fuente.

El objetivo de este programa es crear las condiciones de empleo para los jóvenes, diseñar nuevas estrategias de formación de formadores, ingeniería de capacitación y enseñanza a distancia, además de la ejecución de un nuevo proyecto relacionado con el programa "Finkoum".

Por: Bladi.es

Bladi.es