Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: controversia en torno a un cheque firmado por un paciente fallecido

Marruecos: controversia en torno a un cheque firmado por un paciente fallecido

Viernes 11 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Un médico exige a la familia de un paciente fallecido que pague 8 millones de dírhams por solo una noche de hospitalización en una clínica en El Jadida. El médico asegura que el difunto le firmó un cheque de este monto.

Según los hechos, el firmante del cheque ingresó en la clínica tras un malestar, informa Assabah. Se le obligó a firmar este cheque de garantía para la dirección de la clínica antes de toda atención médica. El paciente no vio ningún inconveniente en ese sentido. Solo que, falleció en la noche de su hospitalización.

Sorprendidos, los miembros de la familia del difunto recibieron la visita de un oficial de justicia que preguntaba por el firmante del cheque. En respuesta, le dijeron que este falleció. Al darse cuenta de que el demandante no era nada más que el médico de la clínica, la esposa del difunto puso una denuncia por fraude y abuso de confianza. Explicó que su marido extendió este cheque en blanco a la dirección de la clínica como garantía y que había previsto pagar en metálico tras la baja sanitaria.

Al contrario de lo que se esperaba, se procedió a la incautación de los bienes del difunto unos días más tarde como garantía del pago de la cantidad de 8 millones de dírhams. La esposa del difunto declaró que el cheque fue extendido por una persona -cuya identidad ignora- que no era su esposo. El tribunal de apelación de El Jadida levanta la orden de incautación de bienes pero el presidente del tribunal de primera instancia la restableció. Ante la situación, la familia se dirigió al Consejo superior del poder judicial.