Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el coronavirus mató a muchos profesionales de salud

Marruecos: el coronavirus mató a muchos profesionales de salud

Domingo 25 de octubre de 2020, por Bladi.es

Primeros soldados en el frente desde que se registró los primeros casos de contagio al coronavirus, el personal médico marroquí arriesga su vida para salvar vidas. Desde el pasado mes de marzo, unos 1 500 miembros del personal sanitario fueron contagiados con una veintena de muertos.

Los médicos, enfermeros y enfermeras fueron expuestos al coronavirus durante más de seis meses, informa Al Ahdath Al Magrhibia. La mayoría fue contagiada por el virus letal debido a la escasez de material médico.

Según el mismo diario, uno de estos soldados, convencido de su muerto, hizo público recientemente un vídeo viral en las redes sociales. En dicho vídeo, dejó un conmovedor mensaje de despedida a sus familiares y colegas. Se consideró la nota como una sensibilización para recordar la obligación de todos los médicos, en conformidad con el juramento de Hipócrates: salvar vidas o morir.

Las estadísticas presentadas por la corporación de los médicos revelan que unos 825 miembros del personal sanitario fueron contagiados, entre el pasado marzo y el 10 de septiembre de 2020. Según sus miembros, se deben estos contagios a la alarmante escasez de materiales médicos. Según el ministro de Sanidad, Marruecos se está enfrentando a un déficit de unos 32 387 médicos, y entre 64 774 y 97 161 enfermeros y técnicos de salud.

Ante este cuadro desolador, se instan a las autoridades a reaccionar. El fallecimiento de un médico en tiempo de pandemia afecta a muchos pacientes que no podrán estar atendidos, indica la misma fuente.