Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ¿cuándo se abrirán las mezquitas?

Marruecos: ¿cuándo se abrirán las mezquitas?

Viernes 3 de julio de 2020, por Bladi.es

Las mezquitas están todavía cerradas. Sin embargo, el desconfinamiento está en su segunda fase. Para saber más sobre la gestión de la situación, los diputados han interpelado al gobierno sobre la cuestión.

La pregunta, la hizo el grupo parlamentario del Partido de la justicia y desarrollo (PJD). Desea saber más sobre “las medidas que se tomarán respecto de la apertura de las mezquitas en el reino”.

En ese sentido, en una carta dirigida al presidente de la Cámara de los representantes, los parlamentarios piden que “las medidas sanitarias preparadas por el ministerio de los Habous y Asuntos islámicos, en colaboración con las autoridades sanitarias, se hagan públicas” en el próximo plenario previsto para el lunes 6 de julio, informa H24info.

En su nota, los parlamentarios recordaron que la mejora de la situación epidemiológica del país es propicia para la reapertura de las mezquitas. Para ellos, “la decisión del ministerio de los Habous de mantener las mezquitas cerradas hasta que se tenga controlada la situación epidemiológica” ya no se justifica, indica la misma fuente.