Marruecos dará un nuevo giro hacia la consecución de la "soberanía vacunal y sanitaria"

28 de enero de 2022 - 14h00

Marruecos dará un nuevo giro hacia la consecución de la "soberanía vacunal y sanitaria" tras el lanzamiento, el jueves en Bensliman, de las obras de construcción de una planta de fabricación de vacunas anti-Covid-19 y otras vacunas, indicó el ministro de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb.

En una declaración a la prensa durante la ceremonia de lanzamiento de estas obras, presidida por el Rey Mohammed VI, el ministro de Sanidad destacó que el lanzamiento de este proyecto real permitirá al Reino fabricar importantes cantidades de vacunas para reforzar la autosuficiencia de esta sustancia y exportarla a los países africanos.

Marruecos ha aprendido de la crisis sanitaria que ha atravesado como el resto del mundo, afirmó, agregando que el Reino se compromete a dar este paso para hacer frente a la escasez de vacunas y a su injusta distribución, de conformidad con las altas orientaciones reales.

Tags: Coronavirus Marruecos - Salud - Khalid Ait Taleb - Ministerio de Sanidad - Mohamed VI

Noticias relacionadas

La visión prospectiva de SM el Rey permitirá a Marruecos satisfacer sus necesidades en vacunas

Fabricación en Marruecos de vacunas contra el covid: El Reino aspira a convertirse en un "líder regional en biotecnología"

El proyecto de fabricación de vacunas en Marruecos está en consonancia con la estrategia sanitaria del Reino

El Rey Mohammed VI lanza el proyecto de fabricación de vacunas contra el Covid-19

Te recomendamos

Ramadán 2020: Marruecos cambia la hora este domingo

Este domingo 19 de abril, los marroquíes tendrán, otra vez, que ajustar sus relojes con la ocasión del ramadán.

Marruecos: nuevas medidas contra el Coronavirus

Marrueces toma fuertes medidas para mantener una vigilancia permanente frente a la epidemia del Coronavirus que afecta duramente China, provocando un pánico general en el mundo entero. Una nueva medida de control fue...

Ryanair cancela los vuelos desde Bélgica a Marruecos

La compañía aérea Ryanair anunció la cancelación de varios vuelos programados para este fin de semana desde Brussels Airport y Charleroi, a causa de una huelga convocada por la plantilla belga de la compañía. Esta suspensión podría afectar a los viajeros...

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.

Melilla: Marruecos impide la apertura de un consulado de Argelia

Los marroquíes han hecho fracasar el proyecto de abrir una línea marítima entre Melilla y Ghazouat y un consulado en la misma ciudad.

Conexión marítima Melilla/Argelia y Melilla/Beni-Enzar

Ante la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus que ha originado el cierre de las fronteras, cuya reapertura no es nada segura a corto plazo y la asfixia económica en la que está Melilla, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) anima...

Melilla condenada a colaborar con Marruecos

Melilla no tiene otro remedio que mantener sus relaciones económicas y comerciales con Marruecos. Así lo recogen, los especialistas que han examinado el modelo económico que debería adoptar esta ciudad...

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

Marruecos abre sus fronteras aéreas a los MRE

Las autoridades marroquíes han decidido reanudar los vuelos desde y hacia el Reino a partir del martes 15 de junio de 2021, anunció hoy domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, subrayando...

"Miss Arab 2020" es una mujer marroquí

Marruecos acaba de ganar de nuevo el título de "Miss Arab". Una vez más este año es la marroquí Sofía Saidi, que fue coronada en el "World Next Top Model" en el Líbano.