Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Marruecos: operación excepcional para los MRE

Marruecos: operación excepcional para los MRE

Martes 2 de junio de 2020, por Bladi.es

Este lunes se pondrá en marcha una operación excepcional de elaboración del documento nacional de identidad electrónico (CNIE) en beneficio de los MRE varados en Marruecos debido a la pandemia del coronavirus. Este documento les permitirá renovar sus pasaportes biométricos necesarios para llegar a su país de residencia.

En un comunicado de prensa, la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) aseguró que esta operación tiene por objeto facilitar la renovación de los pasaportes biométricos de los MRE que expiraron durante el período de cierre del espacio aéreo.

La DGSN aseguró que todos los trámites necesarios para la elaboración de esta CNIE serán realizados por la DGSN. Con ese fin, se iniciaron operaciones de coordinación con los servicios gubernamentales competentes para facilitar la obtención de certificados de registro consular en beneficio de esos ciudadanos no residentes en el país.

Además, la DGSN declara que se asegurará, durante la operación, de que se respeten todas las condiciones de salud y las normas de distanciamiento social para garantizar la seguridad de los usuarios y de los agentes de policía.