Portada del sitio > Marruecos > Los marroquíes abandonan las escuelas privadas por las públicas

Los marroquíes abandonan las escuelas privadas por las públicas

Miércoles 10 de junio de 2020, por Bladi.es

Indiferentes a los tiempos difíciles que pasan los padres de alumnos, cuya situación financiera es crítica debido al coronavirus, algunos centros privados de educación de Fez-Mequínez optan por decisiones unilaterales que no toman en cuenta el contexto social. Tras varias tentativas de mediación fracasadas con las autoridades, los padres de alumnos decidieron ir con la música a los centros públicos.

Estos padres de alumnos, han designada a un abogado para representarles en este tira y afloja con los centros privados. A unos días de la selectividad, han dirigido una carta al director provincial de Educación nacional de la región de Fez-Mequínez, para que autorice a sus hijos a examinarse de la selectividad en los centros públicos y finalizar el año escolar, informa telquel.

En un documento firmado conjuntamente con su abogado, han plasmado sus reivindicaciones que son el reclamo de todos los documentos administrativos necesarios para sacar a sus hijos de los centros privados. Se trata en particular, de las citaciones para los exámenes de cuarto de secundaria y selectividad, las certificaciones personales de notas, así como todos los documentos que concurren a la constitución de los expedientes han de ser devueltos por la dirección de aquellos centros.

Según la misma fuente, las familias denuncian ˝el fracaso de la mediación con los centros privados llevada por la dirección provincial. A esto, se suma el deterioro de la situación de crisis entre los padres y la dirección de los centros”. Para los padres de alumnos, los centros privados no quieren el diálogo.

Advierten también contra ˝toda tentativa de represalias que podrían sufrir los alumnos, en particular a través de la atribución de nota indebida durante los controles continuos u observaciones negativas que integren el aspecto pedagógico que el ministerio ha de controlar a toda costa˝.

Por otro lado, los padres de alumnos se comprometen a ir hasta la dirección provincial de la región Fez-Mequínez para recoger personalmente los expedientes de sus hijos”, si no los reciben antes del 20 de junio.