Marruecos-España: Las conexiones marítimas se reanudan a principio de abril

27 de marzo de 2022 - 09h00

El tráfico marítimo de pasajeros entre Marruecos y España debería reanudarse a principio de abril, tras dos años de suspensión. El primer ferry arrancará el 7 de abril desde el puerto de Tarifa hacia Tánger.

Esta reapertura es consecuencia de la carta enviada al Rey Mohammed VI por el presidente Pedro Sánchez, en la cual afirmó el apoyo de España a la iniciativa de autonomía del Sáhara propuesta por Marruecos. En su mensaje, el jefe del Gobierno español considera la propuesta de Marruecos como la solución “más realista, creíble” para solucionar el diferendo. El pasado miércoles, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, anunció la reanudación de las conexiones marítimas y la organización de la Operación Marhaba 2022 (Operación Paso del Estrecho), recuerda Atalayar.

La Operación de Tránsito, coordinada anualmente entre España y Marruecos, permite a los Marroquíes residentes en Europa volver al reino a través de los puertos españoles para pasar el verano con sus familiares y amigos. En 2020, se anuló la Operación Marhaba debido a la crisis sanitaria del coronavirus, según fuentes oficiales. Durante estos dos años, los MRE de Europa han regresado al reino transitando por los puertos de Sete en Francia y de Génova en Italia.

Tags: Tánger - Puertos - Sete - Génova - España - Italia - Transporte marítimo - Operación Paso del Estrecho

Noticias relacionadas

MRE: Marruecos y España reanudan sus conexiones marítimas

Marruecos y España debaten la fecha de la reactivación de la Operación Marhaba

MRE: Reanudación inminente de las conexiones marítimas entre Marruecos y España

Marruecos: reanudación de las conexiones marítimas

Te recomendamos

Marruecos: siete turistas extranjeros detenidos por proselitismo

Tras su paso por Marrakech, unos turistas extranjeros llegaron, viernes pasado, a Esauira donde fueron interpelados. Sospechados por proselitismo, los siete británicos de confesión budista, querían reclutar...

Royal Air Maroc: los pasajeros con salida de Marruecos excluidos de las pruebas. ¿A qué condición?

El gobierno estableció nuevas condiciones de entrada en Marruecos. Nuevas precisiones fueron reveladas respecto de las condiciones de acceso a estos vuelos especiales, lanzados a partir del próximo 15 de...

Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

El gobierno marroquí quiere organizar la operación Marhaba 2021 el verano próximo. En ese sentido, y ha informado a las autoridades españolas.

Marruecos quiere asfixiar Melilla y Ceuta

Los proyectos emprendidos al norte del país para impulsar el desarrollo por Mohamed VI podrían a futuro ahogar económicamente las ciudades de Ceuta y Melilla.

El canal 2M ya no es gratis

Gratuito desde hace muchos años, el segundo canal de televisión nacional 2M está buscando nuevas formas de aprovisionarse. Acaba de unirse al grupo de pago "Maghreb" en Freebox TV de Free.

La economía marroquí descansa en ˝la prostitución” según un periodista saudí

El periodista saudí, Fahid Al Shamri, atacó de modo frontal Marruecos cuya economía descansaría en la “prostitución”. Palabras que desatan una polémica.

Falsas pruebas diagnósticas de la Covid-19: próspero negocio de un médico marroquí en España

Las autoridades españolas acaban de detener al autor de los falsos certificados de la Covid-19. Se trata de un médico marroquí que oficia en Murcia y Cartagena.

Marruecos: la heroína de un vídeo caliente detenida en Tetuán

La policía judicial de Tetuán detuvo el miércoles 6 de enero de 2021 a la "Moulat Al Khimar", la chica con velo islámico completo, heroína de un vídeo caliente que se ha hecho viral en las redes sociales. Se ha dictado una orden de búsqueda contra su...

Un marroquí, héroe de la fuga más absurda de la historia (vídeo)

Los agentes de la Guardia Civil en Melilla lograron atrapar a un fugitivo, 24 horas tras su huida de prisión. El hombre apareció en un libro en Facebook en que se vanagloriaba en público de su proeza.

El Rey Mohammed VI interviene para facilitar el regreso de los MRE a Marruecos

"En el marco de la Muy Alta Solicitud con la que Su Majestad el Rey Mohammed VI -que Dios le asista- ha rodeado siempre a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero, y de la permanente Atención Real a la continuidad de su apego a...