Marruecos-España: Las conexiones marítimas se reanudan a principio de abril

27 de marzo de 2022 - 09h00

El tráfico marítimo de pasajeros entre Marruecos y España debería reanudarse a principio de abril, tras dos años de suspensión. El primer ferry arrancará el 7 de abril desde el puerto de Tarifa hacia Tánger.

Esta reapertura es consecuencia de la carta enviada al Rey Mohammed VI por el presidente Pedro Sánchez, en la cual afirmó el apoyo de España a la iniciativa de autonomía del Sáhara propuesta por Marruecos. En su mensaje, el jefe del Gobierno español considera la propuesta de Marruecos como la solución “más realista, creíble” para solucionar el diferendo. El pasado miércoles, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, anunció la reanudación de las conexiones marítimas y la organización de la Operación Marhaba 2022 (Operación Paso del Estrecho), recuerda Atalayar.

La Operación de Tránsito, coordinada anualmente entre España y Marruecos, permite a los Marroquíes residentes en Europa volver al reino a través de los puertos españoles para pasar el verano con sus familiares y amigos. En 2020, se anuló la Operación Marhaba debido a la crisis sanitaria del coronavirus, según fuentes oficiales. Durante estos dos años, los MRE de Europa han regresado al reino transitando por los puertos de Sete en Francia y de Génova en Italia.

Tags: Tánger - Puertos - Sete - Génova - España - Italia - Transporte marítimo - Operación Paso del Estrecho

Noticias relacionadas

MRE: Reanudación inminente de las conexiones marítimas entre Marruecos y España

Buena noticia para los MRE, Marruecos y España restablecen sus rotaciones marítimas

Marruecos: reanudación de las conexiones marítimas

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Te recomendamos

El Tribunal europeo prohíbe la expulsión de los MENAS marroquíes

Desde unas semanas, los países miembros de la Unión europea comenzaron la expulsión de los migrantes clandestinos y Menas en situación irregular en su territorio. A este respecto, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) explica a los Estados...

La mejor del bachillerato francés es una marroquí

Oriunda de Sefrou, una joven marroquí residente en Aisne, en Francia, sacó el bachillerato en la rama general económica y social (ES), con una matrícula de honor.

Kickboxing: Nuevo combate entre Jamal Ben Saddik y Benjamin Adegbuyi

El kickboxer belga de origen marroquí, Jamal Ben Saddik se enfrentará al rumano Benjamin Adegbuyi el próximo 20 de agosto en Düsseldorf, Alemania. Un adversario que le había vencido por KO, hace 4...

Badr Hari ya no es el mismo

El kickboxer marroquí Badr Hari quiere enfrentarse a su contrincante holandés, Rico Verhoeven, para asegurar el futuro de sus hijos, dijo en un programa holandés.

Delimitación de la frontera marítima: España adopta una postura firme frente a Marruecos

España tiene la intención de adoptar una postura firme frente a Argelia y Marruecos sobre la delimitación de las aguas territoriales, de acuerdo con los principios establecidos por las Naciones Unidas. Al menos eso es lo que dijo Arancha González Laya,...

La apertura de las fronteras de Marruecos a partir del 10 de julio, según el embajador británico

El embajador de Gran Bretaña en Rabat, Thomas Reilly, anunció en un tweet que Marruecos abrirá sus fronteras a partir del 10 de julio como muy pronto.

Mehdi Benatia explica el porqué eligió Marruecos en lugar de Argelia (vídeo)

El internacional marroquí Medhi Benaria podría haber jugado para Argelia pero prefirió Marruecos. Ahora da las razones del porqué.

Halal: Japón está haciendo lo imposible para satisfacer a los musulmanes

Japón se dedica al máximo para satisfacer las necesidades gastronómicas de los musulmanes durante los Juegos Olímpicos que organiza este año.

Los 5 jugadores marroquíes más caros de Europa

Entre los 10 jugadores árabes más caros de Europa, hay 5 marroquíes. Recientemente traspasados del Ajax de Ámsterdam y del Real Madrid, Achraf Hakimi y Hakim Ziyech ocupan el segundo y quinto puesto...

Coronavirus en Marruecos: los contagios se disparan

44 nuevos casos de contagio al nuevo coronavirus (covid-19) se han reportado esta mañana en Marruecos, según el ministerio de Sanidad. Por desgracia, el número de casos parece repuntar, a unos días del fin del estado de emergencia...