Portada del sitio > Marruecos > Europa felicita Marruecos por su lucha contra el coronavirus

Europa felicita Marruecos por su lucha contra el coronavirus

Martes 2 de junio de 2020, por Bladi.es

Marruecos es un buen ejemplo en materia de lucha contra la crisis sanitaria. Al igual que muchas personalidades del mundo, le toca esta vez, a la presidenta de la Comisión europea Ursula von der Leyen saludar Marruecos, viernes, por su enorme contribución a la respuesta mundial contra el coronavirus.

Así resume la jefa de la Comisión europea su mensaje de agradecimiento en su cuenta Twitter: “Shukran a nuestros amigos marroquíes por su contribución a la lucha contra el coronavirus”.

Marruecos contribuyó, hasta altura de 3 millones de euros, a la campaña contra el coronavirus, se podía leer en la portada de información europea, el “Eu political report”. Con esta cifra, el reino se convierte en el primer contribuyente africano en apoyar la lucha mundial contra el covid-19, afirmó jueves la Comisión europea.

Marruecos forma parte de los quince países que acompañan la campaña de donaciones lanzada por la Comisión europea en el marco de la lucha mundial contra el coronavirus. La misma campaña apoyada por la organización internacional de defensa de los ciudadanos “Global Citizen” se lleva a cabo bajo el lema “Objetivo mundial: todos unidos por el futuro”. Tiene como propósito asegurar el acceso universal a las vacunas, tratamientos y test asequibles, llegar a una cumbre mundial de donantes el 27 de junio próximo.

Un artículo publicado en el mismo medio de comunicación subraya los desvelos de Marruecos en su lucha con la propagación del covid-19. Entre los cuales, la creación de un fondo especial covid-19 para cubrir los gastos acarreados por la crisis sanitaria, financiar la modernización del sistema sanitario, apoyar la economía marroquí y acompañar los sectores más afectados.

Según la misma fuente, Marruecos tiene una potente industria farmacéutica ˝que le beneficia también a todo el continente africano en términos de costos asequibles y sin restricciones tampoco barreras”.