Europa felicita Marruecos por su lucha contra el coronavirus

2 de junio de 2020 - 10h00

Marruecos es un buen ejemplo en materia de lucha contra la crisis sanitaria. Al igual que muchas personalidades del mundo, le toca esta vez, a la presidenta de la Comisión europea Ursula von der Leyen saludar Marruecos, viernes, por su enorme contribución a la respuesta mundial contra el coronavirus.

Así resume la jefa de la Comisión europea su mensaje de agradecimiento en su cuenta Twitter: “Shukran a nuestros amigos marroquíes por su contribución a la lucha contra el coronavirus”.

Marruecos contribuyó, hasta altura de 3 millones de euros, a la campaña contra el coronavirus, se podía leer en la portada de información europea, el “Eu political report”. Con esta cifra, el reino se convierte en el primer contribuyente africano en apoyar la lucha mundial contra el covid-19, afirmó jueves la Comisión europea.

Marruecos forma parte de los quince países que acompañan la campaña de donaciones lanzada por la Comisión europea en el marco de la lucha mundial contra el coronavirus. La misma campaña apoyada por la organización internacional de defensa de los ciudadanos “Global Citizen” se lleva a cabo bajo el lema “Objetivo mundial: todos unidos por el futuro”. Tiene como propósito asegurar el acceso universal a las vacunas, tratamientos y test asequibles, llegar a una cumbre mundial de donantes el 27 de junio próximo.

Un artículo publicado en el mismo medio de comunicación subraya los desvelos de Marruecos en su lucha con la propagación del covid-19. Entre los cuales, la creación de un fondo especial covid-19 para cubrir los gastos acarreados por la crisis sanitaria, financiar la modernización del sistema sanitario, apoyar la economía marroquí y acompañar los sectores más afectados.

Según la misma fuente, Marruecos tiene una potente industria farmacéutica ˝que le beneficia también a todo el continente africano en términos de costos asequibles y sin restricciones tampoco barreras”.

Tags: Salud - Unión Europea

Noticias relacionadas

Vacuna anti-Covid: los franceses de Marruecos agradecen al rey Mohamed VI

‘‘Marruecos es muy afortunado por haber vacunado a más de 10% de su población”

El presidente argelino apoya y felicita al rey Mohamed VI

Europa felicita a Marruecos

Te recomendamos

Ceuta y Melilla preparan la "guerra" contra Marruecos

España y las dos ciudades de Ceuta y Melilla organizaron un encuentro importante, ampliado al gobierno español para una réplica muy fuerte contra el cierre de los puestos fronterizos.

Marruecos podría cerrar sus fronteras con Europa

A raíz del deterioro de la situación sanitaria en algunos países como Bélgica o Francia así como la aparición de una nueva variante peligrosa en Sudáfrica, Marruecos podría cerrar sus fronteras con...

Western Union se fortalece en Marruecos

Ahora es posible enviar dinero a través de Western Union desde Marruecos a más de 200 países y territorios. El anuncio fue hecho el jueves por el especialista en transferencia de dinero y pagos...

Para el 70% de los austríacos el Islam no tiene lugar en Occidente

El 45% de los austríacos desean restringir los derechos de los musulmanes. Esto es lo que acaba de revelar un estudio publicado por la Universidad de Salzburgo.

Asunto "Hamza Mon bb": Dounia Batma reacciona después de su condena

Dounia Batma reaccionó en Facebook después de ser condenada a ocho meses de prisión en el asunto "Hamza mon bb".

Marruecos: El Gobierno estudia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Marruecos podría suspender en los próximos días las pruebas PCR en sus fronteras para los viajeros que lleguen al Reino por vía aérea. Las autoridades llevan tiempo estudiando detenidamente la cuestión, según ha declarado el portavoz del...

Marruecos: 2020, el año de los grandes proyectos

Marruecos tiene la intención de poner en marcha importantes proyectos de infraestructuras por autopistas, ferroviarias y portuarias en 2020, con el fin de mejorar el atractivo del país y sus diversas regiones a la inversión...

El Polisario quiere declarar la guerra a Marruecos

El Frente Polisario bate la amenaza de guerra como única alternativa a su conflicto con Marruecos sobre las provincias del sur del reino. El anuncio fue hecho por un alto oficial del Frente Polisario, Mohamed...

Royal Air Maroc: un nuevo documento requerido antes de embarcar

Royal Air Maroc requiere un nuevo documento para todos sus pasajeros. Se trata de un documento sanitario que "es ahora obligatorio para todas las llegadas a los aeropuertos marroquíes".

Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

La revista Forbes indicó, en un informe hecho público el pasado martes 23 de marzo, que Marruecos no es un destino seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ.