Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: unas farmacias cerradas debido a la detección de casos de coronavirus

Marruecos: unas farmacias cerradas debido a la detección de casos de coronavirus

Lunes 17 de agosto de 2020, por Bladi.es

El descontento se está creciendo en el sector de las farmacias en Marruecos, tras el cierre de varias oficinas. Los dueños de dichas farmacias y unos miembros de su personal se hubieran contagiado al coronavirus.

La Federación nacional de sindicatos de las farmacias de Marruecos saltó a la palestra para denunciar esta decisión de la autoridad de tutela. Por eso, envió, el pasado miércoles, una carta al ministro del Interior, para que ordenara la reapertura de las oficinas cerradas, según las disposiciones de la ley.

En efecto, la ley 04-17, considerada como código de los medicamentos y farmacéuticos, estipula en sus artículos 110, 123, 126 y 127 "que en caso de incapacidad del farmacéutico a ejercer su profesión por motivos de enfermedad, se lo sustituye por un farmacéutico de guardia durante el período de su recuperación", informa Le Matin. Además, el mismo medio de comunicación señala que "la ley es clara y no evoca en ninguna circunstancia, el cierre de la oficina, al considerar la perturbación que pueda provocar tal acción sobre la continuidad del servicio sanitario".