Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el nuevo descubrimiento de los grandes traficantes de cocaína

Marruecos: el nuevo descubrimiento de los grandes traficantes de cocaína

Sábado 7 de diciembre de 2019, por Bladi.es

Las redes de lavado de dinero de drogas están desbordando de ingenio. Su último descubrimiento es reclutar a intermediarios marroquíes cuya misión principal es reinvertir el dinero ilícito en la agricultura, la ganadería y el comercio de productos agrícolas.

Después de la inmobiliaria, el turismo, la adquisición de objetos de valor, las redes de lavado de dinero se centran en la agricultura, la ganadería y el comercio de productos agrícolas.

Estas redes, dirigidas por marroquíes residentes en el extranjero (MRE), tienen su sede en Gibraltar. Están acostumbrados a recibir grandes cantidades de drogas de Colombia, informa Assabah. Luego, las mercancías transitan a Europa por España.

El dinero de este tráfico internacional se reinvierte finalmente en proyectos como la agricultura y la ganadería. En la maniobra, los marroquíes que sirven como corredores. Tienen una misión específica: comprar granjas para su uso en la agricultura y la ganadería. Por lo tanto, utilizan dinero ilegal para el comercio de productos agrícolas. Como resultado, están fuera de control.