Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ¿Hacia el aumento del precio del pan?

Marruecos: ¿Hacia el aumento del precio del pan?

Martes 21 de junio de 2022, por Bladi.es

Mala noticia para los consumidores marroquíes. El precio del pan podría aumentar en los próximos días, por la inestabilidad en el mercado nacional.

A pesar de las medidas adoptadas por el gobierno para mitigar los impactos negativos de la subida de los precios de las materias primas en los mercados mundiales, el pan podría sumarse a la larga lista de los productos de primera necesidad, cuyos precios siguen aumentando en Marruecos, informa Barlamane.

En un comunicado, la Federación Marroquí de Panaderías y Pastelerías anunció que “estaba exenta completamente del precio de referencia del pan fijada en un 1,20 dírhams”, precisando que “no existe ningún acuerdo con el gobierno sobre el mantenimiento del precio mencionado”.

La Federación deplora, por otra parte, la falta de apoyo del gobierno y reclama “la puesta en marcha de una ley orgánica para el sector de panadería y pastelería con miras a regular la producción, la distribución y la comercialización del pan en Marruecos”.

Además, los panderos y pasteleros exigen la elaboración de un contrato-programa para organizar, renovar y desarrollar el sector, así como la puesta en marcha de una estrategia gubernamental destinada a integrar el sector informal en la industria del pan y de la pastelería.