Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Miércoles 27 de abril de 2022, por Bladi.es

Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística, ha declarado que el Gobierno estudia la cuestión de la supresión de la PCR para los viajeros procedentes del extranjero.

En respuesta a una pregunta en el Parlamento sobre la supresión de la prueba PCR para los viajeros extranjeros en los aeropuertos, Mohamed Abdeljalil explicó que el consejo del gobierno está estudiando la cuestión. “La anulación de la PCR para los viajeros en los aeropuertos, es una decisión importante y prioritaria que afecta a varios departamentos ministeriales”, declaró a Le360, señalando que esta medida es primordial para “acelerar la reanudación del sector turístico”.

Es una medida que viene reclamada por los profesionales del turismo que, según ellos, dificulta fuertemente la reactivación de las actividades turísticas, especialmente la campaña promocional turística lanzada por la Oficina nacional marroquí de turismo (ONMT), informa L’Économiste. En ausencia del levantamiento de esta medida, pedimos que se adopten las mismas medidas de acceso al territorio por vía marítima”, aboga Hamida Bentahar, presidente de la Confederación nacional del turismo (CNT).