Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Levantamiento inminente de la “prueba PCR” más “certificado vacunal”

Marruecos: Levantamiento inminente de la “prueba PCR” más “certificado vacunal”

Lunes 16 de mayo de 2022, por Bladi.es

La flexibilización de la doble obligatoriedad del certificado vacunal y la prueba diagnóstica PCR negativa para los viajeros que lleguen en los aeropuertos marroquíes podría concretarse en los próximos días.

Según una fuente gubernamental, el anuncio oficial de la suspensión de la doble exigencia “prueba PCR” más “certificado vacunal” debería concretarse antes del lanzamiento de la Operación Marhaba 2022, a principios del mes de junio, informa Challenge.ma. Con el levantamiento de esta medida, los pasajeros que lleguen desde el extranjero podrán acceder al territorio marroquí a bordo de aviones al igual que los que entran el Reino a bordo de los ferris sólo presentando una prueba PCR negativa de al menos 72 horas o sólo con un certificado de vacunación válido. “Las autoridades deberían decidir, dentro de pocos días, si esta nueva disposición sólo afectará a los viajeros que lleguen desde las zonas verdes o no”, prosigue la misma fuente.

La flexibilización de la doble obligatoriedad de presentar un pase vacunal y una PCR negativa para los pasajeros que lleguen a Marruecos a bordo de aviones así como la Operación Paso del Estrecho, van a facilitar la vuelta de los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) durante el verano y también va a contribuir a impulsar el sector turístico.