Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Llamada para resolver el problema de los perros callejeros

Marruecos: Llamada para resolver el problema de los perros callejeros

Jueves 5 de mayo de 2022, por Bladi.es

Varios diputados han llamado al Gobierno a adoptar medidas para luchar contra la proliferación de los perros callejeros que siguen amenazando la vida de los Marroquíes.

La proliferación de los perros callejeros preocupa al Parlamento marroquí. “El problema es muy preocupante en las calles, especialmente en los barrios más populares”, declaró el diputado Mohamed Raggani. Lo que provoca miedo en los ciudadanos, cualquiera sea su estatuto o su edad, en particular en los niños que van a la escuela muy temprano por la mañana”. Estos perros siguen provocando el pánico en varias ciudades del Reino.

Idriss Chraibi, miembro de la Agrupación nacional de independientes (RNI), ha recordado la muerte de un adolescente en Casablanca, informa Morocco World News. El menor fue mordido por un perro rabioso. Naziha Miqdad, miembro del Partido Progreso y Socialismo, ha evocado el fallecimiento de un niño de dos años por mordedura de un perro callejero.

El ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, declaró mientras tanto que su departamento concedió hasta 70 millones de dírhams (7 millones de euros) en los últimos años a varias municipalidades locales para adquirir equipos, con el fin de poner fin al problema. Por desgracia, la situación ha ido empeorando.