Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Marruecos: los futuros esposos en el tribunal por un problema de dote

Marruecos: los futuros esposos en el tribunal por un problema de dote

Jueves 3 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Una disputa sobre la dote llevó a los futuros esposos marroquíes y sus padres ante el tribunal.

Dos jóvenes marroquíes decidieron oficializar su unión tras la reapertura de los tribunales de familia. Acudieron al tribunal para sacar la autorización de boda que ya en su tiempo solicitaron, informa Assabah. Tras esta etapa, la pareja se presentó ante el adoul del barrio para cerrar el acto de boda.

Mientras estaban en el camino, la joven le pidió a su futuro esposo que no rechazara el monto de la dote que su, madre exigiría. Este no dijo ni mu. Una vez ante el adoul, los documentos ya estaban preparados, los futuros esposos expresaron su consentimiento. Pero el monto de la dote es punto de controversia. La futura suegra pide a su futuro yerno un adelanto de 3 000 dírhams y un retardo de 70 000 dírhams en caso de divorcio.

Esta solicitud lleva a la madre del futuro esposo a reaccionar, que de hecho, se opone a este requerimiento. Los ánimos se enconan. El futuro esposo le apoya a su madre. La futura esposa hace lo mismo con su madre. El adoul interviene para razonar a las dos madres, pero fracasa en su intento de imponer el diálogo. El asunto, finalmente, se lleva ante el tribunal.