Portada del sitio > Marruecos > ¿Qué hace Marruecos para contrarrestar la nueva cepa de coronavirus?

¿Qué hace Marruecos para contrarrestar la nueva cepa de coronavirus?

Jueves 24 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Marruecos quiere ir más allá de la suspensión de vuelos con Gran Bretaña, tras el descubrimiento de la nueva variante de la Covid-19. Se estableció una célula de vigilancia para seguir de cerca su evolución.

El objetivo principal de esta célula de vigilancia establecida por los ministerios del Interior y Sanidad es vigilar atentamente esta nueva cepa e identificar sus propiedades, así como sus impactos sobre la salud. Según informa Al Massae, estas decisiones se enmarcan dentro de las medidas de emergencia decretadas para proteger la salud de las poblaciones y contener la propagación de la pandemia.

Este nuevo descubrimiento les preocupa a varios países que cerraron de inmediato sus fronteras a todos los viajeros. Además, muchas aerolíneas suspendieron sus vuelos con Reino Unido a este respecto.

En cuanto a Royal Air Maroc, invitó a los pasajeros de estos vuelos suspendidos a cambiar gratuitamente la fecha y/o el destino a Europa. También, pueden beneficiarse de un reembolso de sus boletos.