Recherche

Marruecos: más de 126 000 dosis de vacuna inoculadas, desde el inicio de la campaña hasta domingo

2 de febrero de 2021 - 09h40 - Marruecos

© Copyright : DR

La vacunación contra el coronavirus sigue en Marruecos. Desde su lanzamiento jueves pasado hasta domingo, 31 de enero de 2021, más de 126 000 personas están vacunadas, afirmó el responsable del ministerio de Sanidad.



La campaña de vacunación lanzada por el rey Mohamed VI no se acabará pronto, si nos atenemos a la operación de vacunación que cuenta ya con más de 126 000 personas vacunadas. Una cifra optimista según los analistas. “Es un indicador que nos permite afirmar que el lanzamiento de la operación de vacunación se lleva a cabo en buenas condiciones”, se alegra el director de la dirección de la población en el ministerio de Sanidad, Abdelhakim Yahyane, entrevistado este lunes 1 de febrero de 2021 por La Map.

El responsable observa que la campaña de vacunación avanza flexible, sin ningún riesgo de efectos adversos.

El 28 de enero de 2021, el rey Mohamed VI lanzó esta campaña de vacunación que es gratuita para todos los ciudadanos, la operación quiere inmunizar el conjunto de los habitantes del reino identificados, haciendo bajar y eliminando los casos de contagio y fallecimiento debido a la pandemia al objeto de atajar la expansión del virus.

En total, cerca de 30 millones de personas, es decir, el 80% de la población está afectado por esta campaña.

Por: Bladi.es

Bladi.es